Cyberpunk 2077: Cómo pasar las partidas guardadas de PS4 y Xbox One a PS5 y XSX

CD Projekt Red explica cómo realizar la transferencia de partidas guardadas de Cyberpunk 2077 de las consolas actuales a las versiones de nueva generación.
·

Cuando Cyberpunk 2077 llegue a las tiendas españolas y del resto del mundo el próximo 10 de diciembre, el título estará optimizado para cuatro sistemas: PC, Google Stadia, PS4 y Xbox One; estas dos últimas versiones serán retrocompatibles con PS5 y Xbox Series X/S. Sin embargo, habrá jugadores que hagan el cambio generacional de consolas tras el lanzamiento del juego. Para ellos, CD Projekt Red ha explicado en su web de soporte cómo transferir los datos de guardado de las máquinas que llevan siete años con nosotros a las máquinas de nueva generación.

Tened en cuenta que los datos de guardado solo funcionan dentro de la misma marca de consolas: los de Xbox One solo se pueden pasar a Xbox Series X y Xbox Series S; y los de PlayStation 4 a PlayStation 5. En el caso de las máquinas de Microsoft, el proceso es sencillo, ya que utiliza Smart Delivery: si la consola está conectada a internet, la partida de Xbox One se sube automáticamente a Xbox Live, y cuando se continúe la partida en Xbox Series X/S, ahí estarán los datos. También se pueden transferir directamente entre los dos aparatos utilizando la opción de transferencia de datos del sistema operativo de la consola si están conectadas a la misma red local, ya sea a través de Wi-Fi o LAN.

En el caso de las consolas de Sony, hay más opciones. Los suscriptores de PlayStation Plus pueden subir su partida de PS4 a la nube y descargarla desde el menú de PS5, aunque de manera predeterminada esto se hace automáticamente. La segunda opción es transferir los datos entre PS4 y PS5 utilizando las opciones del sistema, ya sea a través de cable LAN o de Wi-Fi. La tercera y última opción es usar una unidad de almacenamiento USB (un pendrive o un disco duro) para copiar y transferir las partidas, que solo servirán en PS5 si se utilizan con la misma cuenta de PlayStation Network.

Las versiones optimizadas para Xbox Series X/S y PS5 llegarán en 2021

Faltan menos de dos semanas para el estreno de Cyberpunk 2077 y en los últimos días CD Projekt Red ha mostrado cómo se verá en algunas de sus distintas versiones: ordenador, PS4 Pro (y retrocompatibilidad con PS5) y Xbox One X (y retrocompatibilidad con Xbox Series X). Recordad que la actualización gratuita a la versión optimizada para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S se lanzará en 2021.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir