The Walking Dead está cerca de finalizar. La serie de zombis de AMC, una de las de mayor éxito de la historia, finalizará en su temporada 11. Tras la emisión de la primera season finale hace unas semanas, ahora es Norman Reedus el que confirma a Entertaiment Weekly que el equipo ya está rodando en Senoia (Georgia) los últimos episodios que de la serie, un grupo de capítulos que ayudarán a servir de puente entre la temporada 10 y la 11, que se estrenará a finales de 2021, y que intentarán calmar las ansias de los fanáticos.
Medidas de alta seguridad por culpa del coronavirus
"Lo cierto es que estamos siendo súper seguros", arrancaba Reedus en sus declaraciones. "Ahora tenemos un montón de reglas. Todos vamos con mascarilla o protectores de pantalla. Nos toman la temperatura de inmediato. Nos hacemos pruebas tres veces por semana. E incluso nos hacen las pruebas rápidas", remarca el actor.
"Usamos unos pequeños marcadores en nuestra ropa que nos avisan de cuánto tiempo pasamos cerca de otro", afirma el intérprete que piensa que los tiempos de exposición y el contacto físico, así como la distancia social, se están respetando hasta el punto de ser incluso un poco incómodo.
"Cada vez que entra un actor en escena es un poco vergonzoso. Porque apareceré en el set y serán como '¡Actor en el set!' Y luego la gente se separará y se apartará como Moisés y el mar", admite entre risas. Además, otro factor importante en The Walking Dead, una serie llena de especialistas y grandes multitudes, es el tema de los combates, muy físicos y cercanos. "Mirad, acabo de pelear con un especialista zombi. Por lo general estás cara a cara y puedes rodar juntos y tener movimientos fluidos. Pero este tipo tenía que estar lejos de mí y tenía que usar una mascarilla, lo cual era realmente extraño. Y en lugar del estilo fluido de siempre, tuve que actuar y ponerme rígido para que su cara no se viese en cámara", concluye.
Los capítulos 'puente' de la décima temporada de The Walking Dead llegarán a comienzos de 2021. A finales del año próximo, la serie irá encaminándose a su final con una última temporada que llegará en varias tandas de episodios.