La distribuidora Avance cambia de nombre a Tesura Games y publicará juegos indies

La distribuidora continuará lanzando versiones en formato físico de juegos AA e independientes, pero se introduce en el negocio del 'publishing' con dos juegos por anunciar.
·

La distribuidora de videojuegos española Avance Discos ha cambiado de nombre a Tesura Games para reflejar su especialización en el ocio interactivo. Además, la firma especializada en la distribución de ediciones en formato físico y ediciones coleccionista de juegos independientes se introduce en el negocio del publishing, editando títulos indie: ya trabajan en dos.

El anterior nombre de la empresa, Avance Discos, reflejaba la labor de la marca antes de centrarse en el videojuego: "la distribución en físico de CDs y Casettes hace cosas de 25 años", explica en una nota de prensa. "Con el paso del tiempo, la pasión por los videojuegos indies y el formato físico, vemos necesario evolucionar también como marca".

Avance ha distribuido en formato físico juegos independientes que solo se lanzaron en tiendas digitales, como es el caso de Aragami, Dead Cells, Candle y títulos para PlayStation VR como Moss y APEX Construct. También llevaron a las tiendas ediciones coleccionista de juegos como Neversong y Silence.

PUBLICIDAD

Sabremos más de los dos nuevos juegos indie "en los próximos meses

"Nos hemos embarcado en el fascinante mundo del publishing", anuncian en la misma nota, donde confirman que ya tienen dos juegos confirmados de los que sabremos algo "en los próximos meses". "Tesura pasa así a formar parte de la nueva generación del mundo indie, sin olvidarnos de seguir realizando ediciones coleccionistas". La próxima será la del interesante Ghost of a Tale en exclusiva para PlayStation 4.

Así, la nueva labor de publicación se suma a su tarea habitual: ser "una empresa independiente de distribución de videojuegos", se puede leer en su página web, donde explican que trabajan "con todas las plataformas y canales de distribución tanto nacional como internacional. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros editores nuestra dilatada y variada experiencia en el sector, así como a nuestros clientes la mejor y más amplia gama de juegos posible para cubrir todas las necesidades del mercado nacional".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir