Avance Discos y Nintendo presentan la aventura Lost King's Lullaby para Switch

Un juego creado en España con estilo rogue en 2D que reinterpretaba la mitología celta.
·

Uno de los proyectos nacidos en 2015 en el máster de Videojuegos de la Universidad Complutense fue Lost King's Lullaby una aventura con estilo rogue en 2D que reinterpretaba la mitología celta que saldrá para Nintendo Switch y PC en Steam el 25 de abril y que han presentado esta mañana Nintendo, la editora Avance Discos y Storeen Games en la librería La Sombra de Madrid.

Tras dejar la Universidad los alumnos crearon el estudio Storeen Games y decidieron seguir con el juego para terminarlo. Eligieron la ambientación celta "porque estamos cansados de ver Egipto y Grecia, y la mitología celta no es tan habitual", explicó Ricardo de la Rosa, uno de los dos miembros del juego original que ha estado en la fase final del desarrollo, junto con Iulen Muñoz, quien añadió: "nos encaja para hacer un cuento, algo sencillo. Nos gustó coger cosas de la mitología celta y reinterpretarlas, darles nuestro punto".

PUBLICIDAD

Un aspecto de cuento tradicional para la mitología celta

El estudio dio a la historia un encantador aspecto de cuento tradicional inspirado en las películas de Tom Moore (El Secreto de Kells y La Canción del Mar) y comenzaron a mostrarlo en diversas ferias y encuentros. Los cuatro miembros del estudio pasaron a ser cinco y se quedaron en dos ya que el tiempo pasaba y era necesario encontrar trabajo a tiempo completo y seguir trabajando en el juego el tiempo libre.

Avance Discos y Nintendo presentan la aventura Lost King's Lullaby para Switch Imagen 2

Entonces apareció Avance Discos, una distribuidora de juegos que estaba buscando un proyecto con el que adentrarse en el mundo de la edición propia. "Queríamos sacarlo en Steam y nos ofrecieron sacarlo en Switch también. Pega mucho con la filosofía de Nintendo con la estética de libro, por estar tumbado en el sofá con Switch, como si estuvieras leyendo un cuento", afirmó De la Rosa, que avisó también de que la versión de Switch tendrá un bug en el lanzamiento que se solucionará en breve con un parche. Este fallo se produce en el tutorial, cuando hay que entrar en un árbol, pero no será posible. Para seguir jugando habrá que reiniciar el juego.

Derrotar a 18 enemigos

Avance decidió dar el paso a la publicación de juegos con la obra de Storeen Games "porque queríamos un estudio que estuviera empezando, como nosotros, para que aprendiéramos a la par que ellos", dijo Ruth Martínez, Business Developer de Avance.

Avance Discos y Nintendo presentan la aventura Lost King's Lullaby para Switch Imagen 3

Lost King’s Lullaby narra la historia de Kiara, una princesa que deberá derrotar a 18 enemigos para rescatar a su padre, contó durante la presentación del juego Clara Castaño, responsable de comunicación de Avance. "Parece un juego sencillo, pero los combates son complejos e incitan a investigar cómo acabar con los enemigos", afirmó Castaño. El atractivo aspecto del juego mostró ser un imán para todo tipo de público, como comprobó el estudio en diversas ferias y encuentro en los que se vio con cierta sorpresa que Lost King’s Lullaby gustaba también a los niños. Entre los enemigos que se vieron durante la presentación está Morgana, la diosa de la guerra que enlaza con las leyendas artúricas; el Cud Sidhe, mitad toro, mitad perro y que en la mitología celta es el encargado de llevar las almas de los muertos al más allá, el espíritu acuático Kelpie, el Sluagh con aspecto de gato que recoge las almas perdidas o la pellinore, un hada con aspecto de árbol.

Durante su aventura, Kiara irá acompañada de un pequeño espíritu, un antrai, cuyo nombre, expuso Castaño, procede de una nana. En el juego se trata de una referencia al pueblo de Kiara, que está sumido en un trance. Este pequeño ser servirá para dormir a algunos enemigos para superarlos sin necesidad de combatir con ellos. Kiara irá mejorando diversas habilidades ya que el camino será cada vez más duro.

Generación procedimental de enemigos

En el menú del juego se elige entre subir el árbol de habilidades (con las plumas que Kiara va encontrando), ir a la casa de la protagonista o adentrarse en el bosque, que son los mundos de juego. La generación de los enemigos que encontramos en cada tramo del bosque se generan de forma procedimental. Al encontrar a uno de esos enemigos (específicos de cada parte del bosque) entramo en un modo combate con un rectángulo central en el que un círculo representa a Kiara se defiende con una espada que se activa cada cierto tiempo y debe esquivar los ataques enemigos, que son distintos para cada rival y además cada uno puede seguir diferentes patrones. La victoria se dirime en esta esquiva y ataque constante. Al final de cada parte del bosque -que se irá tornando cada vez más oscuro- hay un jefe final al que es preciso derrotar para acceder al resto del juego.

Avance Discos y Nintendo presentan la aventura Lost King's Lullaby para Switch Imagen 4

Los dos programadores y diseñadores que componen ahora el estudio se han encargado del port a Switch gracias a la versatilidad del motor Unity. De la Rosa aclara: "fue rápido que funcionase en Switch" pero Muños apostilla que el motor "Unity da facilidades a la hora de hacer ports, hacer que funcionase bien en Switch, que vaya fino, es lo que nos ha costado más".

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Lost King's Lullaby

Portada Lost King's Lullaby
Lanzamiento: 25/4/2019 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Requisitos Lost King's Lullaby
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir