FIFA 21 es el juego más vendido de la semana del Black Friday en Reino Unido

Se vendió más de un millón de juegos en formato físico durante los últimos siete días, una cifra menor que en el mismo periodo de 2019, pero alta teniendo en cuenta las restricciones del país.
·

La última semana se celebraron las rebajas del Black Friday, una costumbre que ya se ha extendido en todo el mundo, donde decenas de juegos -y consolas- rebajan su precio en este periodo. Más de un millón de juegos en formato físico se han vendido en Reino Unido durante los últimos siete días, una cifra muy importante aunque supone el 20% menos que los 1,3 millones de 2019. Por supuesto la situación es muy diferente al año pasado, por el aumento de venta en distribución digital y el cierre de los grandes establecimientos en el país por el coronavirus.

FIFA 21 fue el juego más vendido de la semana del Black Friday, aunque Nintendo Switch también triunfó con juegos y packs. Las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X|S están agotadas en Reino Unido y el resto del mundo -también sucede en España- así que ninguna de ellas ha podido aprovechar del todo este periodo de compras. En total, el 38% de las ventas físicas del Black Friday fueron para Switch, y Animal Crossing: New Horizons se cuela en el tercer puesto de ventas semanales seguido de Mario Kart 8: Deluxe, pero también subieron ventas respecto a la anterior semana Minecraft en esta consola o Super Mario 3D All Stars.

FIFA 21 el más exitoso en la semana pasada de Reino Unido
PUBLICIDAD

Marvel's Avengers entra de nuevo entre los diez primeros puestos con una subida del 80%, y Sony puso en rebajas dos de sus juegos más importantes de PS4 en este año, The Last of Us: Parte II y Ghost of Tsushima, que entraron en puestos 16 y 23 respectivamente. Los juegos de PS4 subieron un 49% respecto a la anterior semana, el mayor incremento visto en las consolas durante la semana pasada.

Hay juegos que no cambiaron de precio -principalmente porque se lanzaron hace días- con buenos resultados, aunque bajan algunos puestos en la lista. Es el caso de Call of Duty: Black Ops Cold War, Assassin's Creed Valhalla o Spider-Man: Miles Morales.

Los diez juegos más vendidos la última semana en Reino Unido

1. FIFA 21
2. Call of Duty: Black Ops Cold War
3. Animal Crossing: New Horizons
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Assassin's Creed Valhalla
6. Marvel's Spider-Man: Miles Morales
7. Marvel's Avengers
8. Minecraft (Switch)
9. Super Mario 3D All-Stars
10. Just Dance 2021

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir