El parque de atracciones Super Nintendo World abre sus puertas el 4 de febrero

Universal Studios Japan y Nintendo inaugurarán en unos meses este parque decorado con personajes de Mario y una atracción que utiliza realidad aumentada.
·

Universal Studios Japan ha anunciado la fecha de apertura de Super Nintendo World, el parque de atracciones en Osaka dedicado a Mario y el resto de personajes de Nintendo: el 4 de febrero de 2021. Es antes de lo esperado -la última fecha que se había dado era primavera- pero os recordamos que originalmente estaba planeado para verano, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que, naturalmente, se retrasaron a verano de 2021 por la pandemia del coronavirus. Actualmente ya funciona una cafetería y una tienda de merchandising con productos de Nintendo.

Nintendo y Universal Studios han destacado la que será la principal atracción del lugar, una montaña rusa de Mario Kart que está construida dentro del castillo de Bowser y que utiliza realidad aumentada más tecnología con proyecciones o vídeo mapping. Estas gafas de AR están decoradas como si fuesen las gorras de Mario y sirven para destacar algunos efectos como el lanzamiento de objetos, imitando los power ups de la saga, algo que según Universal Studios Japan hace cada vuelta diferente.

PUBLICIDAD

Próximamente añadirá zona de Donkey Kong

Bloomberg ya ha tenido la oportunidad de ver el interior -incluyendo la zona de Mario Kart y señalan que en un futuro se ampliará con otra área dedicada a Donkey Kong, una de las sagas clásicas de Nintendo.

Seguridad ante el COVID-19

Una de las preocupaciones actuales es cómo funcionará hasta que el COVID-19 esté controlado. Los organizadores aseguran que será un entorno seguro para visitantes y equipo. Están trabajando al 50% de su capacidad y esperan que se convierta en un modelo a seguir por la industria de los parques, que se ha visto muy afectada por los cierres en todo el mundo. Walt Disney Company anunció por ejemplo la semana pasada el despido de 32.000 empleados, la mayoría en la división de parques.

Super Nintendo World abre el 4 de febrero
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir