Fans de Pokémon Espada y Escudo piden que aumente el tiempo de los combates online

Varios miembros de la escena competitiva del Pokémon de Nintendo Switch y seguidores de la saga piden en redes sociales que aumente el tiempo a 60 minutos.
·

Pokémon Espada y Escudo, el estreno de la octava generación de Pokémon en Nintendo Switch, removió algunas bases inamovibles de la saga; unas gustaron más a los aficionados y otras menos. Un cambio que había pasado relativamente desapercibido hasta ahora es el tiempo que duran los combates online, que pasaron de una hora a 20 minutos (animaciones incluidas, también las Dinamax), un periodo en el que, según algún algunos jugadores, no da tiempo a jugar un combate 6 contra 6 completo.

La comunidad está usando el hashtag #BringBackTimer en redes sociales para pedir un ajuste en los combates que permita establecer el temporizador al gusto. Los mensajes surgieron en la red después de que el creador de contenido de Pokémon "pokeaimMD" iniciara la campańa en su canal de YouTube, donde reflexionaba que con las limitaciones actuales se puede ganar un combate sin derrotar al equipo contrario, y por tanto, perder un enfrentamiento sin que hayan acabado con tus seis criaturas.

El límite de tiempo genera victorias insatisfactorias y derrotas injustas, según el youtuber

"Lo más importante con el temporizador es cómo te hace sentir después de jugar una partida", dice en el vídeo, donde le acompańan otros miembros de la escena competitiva y de los creadores de contenido. "Si estoy combatiendo frente a mi amigo y la partida acaba 6-5, dice que he ganado, [pero] no hay satisfacción en ello, żverdad? Aun así, el temporizador está dictando que la partida ha acabado y que he ganado, pero no lo siento de ese modo".

Para el youtuber, los desarrolladores de Game Freak pueden solucionar su insatisfacción tras jugar partidas que acaban antes de que se dicte un resultado en cuanto a Pokémon derrotados: "Por esto es por lo que realmente necesitamos este cambio al temporizador. Es realmente un cambio simple". En su vídeo le acompańan otras personalidades de la escena anglosajona de Pokémon que están de acuerdo con él, como "aDrive" y "CybertonProductions", así como "Shofu".

Pokémon Espada y EScudo #BringBackTimer

"żPor qué no nos dan la posibilidad de personalizar las reglas como queramos?", reflexiona Shofu. "Porque de este modo podremos disfrutar del juego de muchas maneras diferentes. Sería capaz de establecer las reglas como quiera, y siempre que mi oponente esté de acuerdo con ellas, seríamos capaces de tener toda la diversión del mundo". Otros participantes argumentan que la limitación del tiempo está provocando que algunos jugadores dejen los juegos oficiales para jugar a Pokémon Showdown, un simulador de combates Pokémon no oficial para ordenadores.

El movimiento #BringBackTimer se ha expandido por todo el mundo. Una búsqueda rápida en Twitter muestra peticiones de aficionados espańoles y del resto del mundo que piden a Game Freak y a The Pokémon Company que introduzcan la opción de establecer los minutos que quieran en el temporizador. Desde Polygon dicen haber contactado con ambas compańías sobre este tema, sin obtener respuesta.

Pokémon Espada y Escudo están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch desde el 15 de noviembre de 2019. Este ańo se han publicado dos expansiones, La isla de la armadura y Las nieves de la corona, que aportaron más escenarios, Pokémon, historias y modos de juego.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir