El parque de atracciones Super Nintendo World abrirá sus puertas en primavera de 2021

El COVID-19 ha retrasado la inauguración de este parque temático con los personajes de Nintendo, que habría abierto poco antes de las Olimpiadas, también retrasadas a 2021.
·

Universal Studios Japan no abrirá el parque temático Super Nintendo World, dedicado a los personajes de Nintendo, hasta primavera de 2021. La decisión no pilla por sorpresa, pues esta zona decorada con Mario y sus amigos estaba planeada para inaugurarse este verano, un poco antes de las Olimpiadas de Japón; nadie había previsto el impacto del COVID-19 y todos los retrasos en eventos públicos de 2020, incluyendo la propia competición deportiva, así que Super Nintendo World deberá esperar un año más.

Universal ya había anunciado el aplazamiento del parque hace unos meses pero aún daba alguna posibilidad de abrir a finales de 2020 si la situación mejoraba, pero con la mayoría de países occidentales sufriendo una nueva oleada de casos y las promesas de la vacuna aún un poco lejanas, Nintendo ha confirmado que los fans aún deberán esperar hasta mediados de 2021. Se mantienen los planes de abrir Super Nintendo World en los parques de Universal en Orlando, Hollywood y Singapur una vez esté disponible el de Japón, pero los plazos también se han visto afectados por el coronavirus: la construcción en Orlando se ha suspendido indefinidamente hasta que se controle la pandemia en Estados Unidos.

El parque no sólo tendrá atracciones y personajes de Nintendo, también aprovechará la interactividad con experiencias donde los visitantes irán acompañados de una pulsera y una aplicación móvil que registre sus récords en diversas actividades, una manera de llevar el mundo de los videojuegos a las montañas rusas, conseguir coleccionables virtuales para desbloquear batallas contra jefes y luchar en cooperación con otros visitantes.

Comida temática de Mario

Al menos el 16 de octubre abrirán una cafetería y una tienda de Mario en la zona de Universal Japan donde los visitantes podrán disfrutar de comida con temática de Mario, bebidas y comprar algunos obsequios inspirados en los personajes, incluyendo gorras de Mario, Luigi o la corona de Peach.

El parque de atracciones Super Nintendo World abrirá sus puertas en primavera de 2021 Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir