La demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano se dispara y aumenta un 600%

Las nuevas plataformas de Sony y Microsoft llegan a alcanzar un precio medio en el mercado de segunda mano de 700-800 euros. La PS5 ha llegado a costar 1500 euros.
·

PlayStation 5 y Xbox Series X han llegado al mercado con una elevada demanda que, inevitablemente, ha ocasionado problemas de stock. Mientras algunos jugadores esperan pacientemente a poder hacerse con una de sus nuevas consolas, otros usuarios han querido sumergirse en el mercado de segunda mano para hacerse con una de estas plataformas. Desde Milanuncios.com, tablón de anuncios virtual centrado en España, informan de que el precio de PS5 y Xbox Series X se ha disparado en su portal. La demanda, a su vez, se ha incrementado en un 600%.

PlayStation 5 y Xbox Series X en el mercado de segunda mano

Desde MilAnuncios.com informan que, tanta ha sido la expectación por las consolas next-gen, que las búsquedas de PlayStation 5 el pasado 19 de noviembre "aumentaron en más de un 600%" respecto a los 7 días anteriores. "Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado". El precio de PS5 ha llegado a alcanzar los 1500 euros.

Por otro lado, las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S, salieron al mercado el 10 de noviembre, y también están enfrentando problemas de escasez en las tiendas. La demanda de Xbox Series X en el portal de segunda mano aumentó un 529% durante su semana de llegada, respecto a los siete días anteriores. Ha alcanzado un precio medio de 769,9 euros, llegando a alcanzar también la cifra de 1000 euros.

PUBLICIDAD
La venta de PS5 y Xbox Series X de segunda mano se dispara
Las consolas han llegado a alcanzar y superar los 1000 euros

El portal de subastas Ebay ha llegado a acoger subastas de estas dos plataformas que han llegado a superar los 5000 dólares, con algunos de estos vendedores confirmando que sólo tienen hecha la reserva y ni siquiera tienen la consola en mano. Mientras tanto, en Reino Unido un grupo especulador ha acaparado 3500 PS5 con el objetivo de revenderlas.

La elevada demanda de las dos plataformas ha dejado las tiendas sin existencias, aunque Jim Ryan, jefe de PlayStation, espera que haya más PS5 "antes y después" de las Navidades. En la casa verde, Tim Stuart de Microsoft sostenía que prevén que siga habiendo escasez de suministro de sus consolas "a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las vacaciones [de Navidad]".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir