La próxima actualización de mundo de Microsoft Flight Simulator se centra en Reino Unido

Asob Studio ha anunciado en una emisión en directo en Twitch algunos de los próximos contenidos que llegarán al simulador, como los helicópteros, que estarán disponibles en 2022.
·

El equipo de desarrollo de Microsoft Flight Simulator, Asobo Studio, ha anunciado a través de una emisión en directo en Twitch que la próxima actualización de mundo del simulador aeronáutico estará centrada en Reino Unido y se publicará a finales de enero de 2021. El país británico es el tercero que recibe este tratamiento, tras Japón en septiembre y Estados Unidos esta misma semana.

Las actualizaciones de mundo o World Updates se basan en mejorar a mano el trabajo de recreación de las ciudades y los entornos naturales de un país. Son gratuitas para todos los jugadores. La que llegará en enero tendrá entre 50 y 60 puntos de interés (donde puede haber desde pueblos a castillos, pasando por parques y bahías, además de iglesias y catedrales) y más aeropuertos diseñados a mano: Manchester Barton, Liverpool John Lennon y Land's End.

Microsoft Flight Simulator Hoja de ruta

En el blog oficial del simulador, Asobo ha compartido una hoja de ruta de los contenidos que están por llegar hasta febrero del próximo año. Más noticiable es la publicación de dos imágenes donde clasifican, teniendo en cuenta los votos de los jugadores, los "errores" y "deseos", confirmando si está trabajando ya en ellos, si lo están estudiando o si lo han descartado.

Soporte para realidad virtual, helicópteros y DirectX 12

De ese listado se extraen tres grandes anuncios. El soporte completo para realidad virtual se estrenará en diciembre; hasta ahora estaba en fase preliminar y solo para el casco HP Reverb G2, aunque está por ver si el lanzamiento oficial se refiere a que también estará disponible para el resto de headset VR el próximo mes. El segundo gran anuncio es que los helicópteros llegarán a Flight Simulator en 2022.

Microsoft Flight Simulator DirectX 12

Lo último se refiere a la versión del juego con soporte para DirectX 12, que podría mejorar el rendimiento en algunos escenarios, pero más importante, supone la base para la versión de Xbox. Están trabajando en ello y llegará a los jugadores de PC a la vez que el lanzamiento en consolas Xbox, cuya fecha de estreno sigue sin anunciarse.

Microsoft Flight Simulator está disponible en Steam, Tienda Microsoft y Xbox Game Pass para PC desde agosto de este año. El título, distribuido por Xbox Game Studios, se pudo desarrollar gracias a la amplitud de público que otorga el servicio de suscripción de Microsoft, dijeron desde Redmond.

Fran G. Matas
Colaborador

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir