E3 2019: Turn10 explica la ausencia de Forza Motorsport este año

El estudio confirma que quieren innovar en la saga de conducción y simulación, tomándose el tiempo necesario para ello.
·
Cobertura E3 2019

Hace unos meses, Turn10 comentó que estaba trabajando en la nueva generación de Forza Motorsport, la nueva entrega de la saga de simulación y conducción exclusiva de Microsoft. Sin embargo, y pese a que había rumores, el estudio no ha querido presentar Forza Motorsport 8 en la conferencia de Xbox. ¿El motivo? El equipo está trabajando en innovar y aproximarse a la serie de una manera completamente diferente. IGN ha entrevistado al máximo responsable de la first party de Redmond para saber más del asunto.

Un cambio en los desarrollos y la forma de aproximarse a los videojuegos

"En los últimos cinco años, y hablando de forma concreta, me he dado cuenta con gran claridad que hemos pasado de una época en la que todos estábamos haciendo productos, a una época en la que todos los estudios estamos tratando de construir una comunidad", explica Dan Greenawalt, máximo responsable del estudio al citado medio. "Decidimos reunirnos y hablar sobre ello, y en la manera en la que enfocaremos el desarrollo de nuestros juegos en base a las comunidades de usuarios que aman los coches", aclara.

PUBLICIDAD

"Comenté en un streaming hace unos meses que estábamos cambiando muchas cosas en el estudio", añade Greenawalt. "En estos momentos estamos cambiando nuestro punto de atención, alejándolo de Forza Motorsport 7 y apuntándolo hacia nuestro próximo gran proyecto. Pero queremos hacerlo de una manera muy, muy distinta a la habitual", afirma.

Turn10 se encuentra en un proceso de renovación y de cambio; su nuevo juego tendrá un punto de vista distinto

"La industria automovilística está mirando a una nueva generación de compradores de automóviles y está realmente preocupada por cómo entusiasmarlos con los coches", dice. "Los deportes y el streaming han irrumpido en el escenario; La cultura del juego es cada vez más grande y más grande. Y nosotros estamos justo en medio de todo", explica. "Tenemos la clave para hacer algo nuevo, apasionado y vivo para los amantes de los coches, pero no queremos decirles qué tienen que sentir o pensar", argumenta. "Tenemos que crear nuevas experiencias para que se entusiasmen con los autos en este nuevo entorno, donde el streaming es solo una forma de socializar", aclara.

E3 2019: Turn10 explica la ausencia de Forza Motorsport este año Imagen 2

"Ahora mismo el próximo juego de la saga Forza es solo un concepto, es algo que estamos construyendo, y hemos empezado a hacerlo después de ofrecer soporte para Forza 7 durante más tiempo de lo que lo hemos hecho nunca para un videojuego", concluía. Se espera que Forza Motorsport 8 llegue en exclusiva a PC y la nueva generación de Xbox, conocida como Project Scarlett.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 es la séptima entrega de esta aclamada saga de simuladores de conducción, la cual vuelve a plantearnos un título con el que disfrutar conduciendo y compitiendo a toda velocidad por diferentes circuitos cerrados en competiciones de muy diversa índole a la vez que pilotamos coches de todas las épocas. Esta nueva secuela, completamente preparada para resoluciones 4K y sacarle todo el potencial a Xbox One X y los PC más capaces, incorpora sendas novedades en la simulación.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir