¿Saldrá God of War: Ragnarok en PS4? El jefe de PlayStation no quiere hablar sobre ello

Jim Ryan, CEO de PlayStation, no tiene nada que decir sobre un posible lanzamiento de God of War: Ragnarok en PS4, aunque admite que "no hay nada malo" en lanzar los juegos de PS5 en ambas consolas.
·
Actualizado: 23:55 17/11/2020

God of War: Ragnarok se anunció el pasado mes de septiembre en el evento de presentación de PS5, consola que llegará a España en un par de días, y marcó su lanzamiento para la consola de nueva generación a lo largo del año que viene. En aquel momento todavía no se sabía que algunos juegos de lanzamiento de PS5, como Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: A Big Adventure, llegarían también a PS4, así que hoy le han preguntado al CEO de PlayStation si la nueva entrega de la saga de Kratos correrá la misma suerte.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha echado balones fuera en la entrevista que ha concedido a The Telegraph. Ante la pregunta de si God of War: Ragnarok saldrá en PS4 además de en PS5 el directivo ha respondido que no tiene ningún tipo de información que dar al respecto: "Lo siento, no tengo nada que decir sobre eso a día de hoy". Eso sí, el CEO ha seguido defendiendo la decisión de lanzar juegos en ambas consolas, aunque eso haya causado cierta polémica en la comunidad.

Sony no quiere dejar atrás a su comunidad de PS4 demasiado pronto

"Creo que ofrecer una versión de PS5 para la comunidad de PS5 y una versión de PS4 para la comunidad de PS4 no tiene nada de malo", explicaba Jim Ryan en la entrevista, dejando claro que las versiones de nueva generación tienen un valor añadido: "Las experiencias y las versiones de PS5 están creadas desde cero para aprovechar las características de PS5".

Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: A Big Adventure no serán los únicos juegos de PS5 que también se podrán jugar en PS4, ya que otros como Horizon 2: Forbidden West se han anunciado también para la consola de anterior generación. Eso sí, otros juegos se mantienen exclusivos de PS5, como Demon's Souls Remake o Ratchet & Clank: Rift Apart, del que Insominac Games dijo recientemente que no saldrá en PS4.

Jim Ryan ha hablado de la importancia que tiene para Sony su actual comunidad de jugadores: "Hemos conseguido una fuerte comunidad de 100 millones de jugadores en PS4, estaría mal dejarles atrás demasiado temprano. Han creado un vínculo con sus consolas este año durante el confinamiento (...), están usando sus PlayStations, están felices con ellas, ¿por qué dejar de darles juegos?". Recientemente otro directivo apuntaba en la misma dirección al estimar que la transición entre PS4 y PS5 durará unos tres años.

En Vandal ya hemos podido probar PS5 en profundidad y os contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok para PlayStation 5 es la secuela de God of War, el reinicio y a la vez secuela de los anteriores God of War para consolas PlayStation. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica y con la dirección de Cory Barlog, encontraremos una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica. Explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte, la secuela se espera que llegue en 2021.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir