Sony estima que la transición de PS4 a PS5 durará unos tres años

Desde Sony creen que el salto de PS4 a PS5 durará unos tres años, por eso insisten en la importancia de seguir desarrollando juegos intergeneracionales aunque lastren las posibilidades next-gen.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2020

PS5 se estrenará en un par de días en buena parte del planeta, aunque a España no llegará hasta el próximo 19 de noviembre; junto a ella llegarán varios juegos de lanzamiento como Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande, títulos que aunque están pensados originalmente para la consola de nueva generación también estarán disponibles en PS4, al igual que otros como Horizon 2: Forbidden West.

Desde Sony han tomado esta decisión para no dejar atrás al conjunto de más de 110 millones de personas que tienen una PS4 en sus casas; la compañía ha trabajado en la retrocompatibilidad de PS5, pero también quiere asegurarse de que los poseedores de la anterior consola puedan acceder a las nuevas experiencias que lanzarán en los próximos años. Así lo ha asegurado Hideaki Nishino, jefe de planificación de plataforma, en una reciente entrevista concedida a AV Watch.

"En términos de compatibilidad, es importante llevar juegos de PS4 a PS5, pero yo he insistido en que la compatibilidad hacia delante (llevar juegos de PS5 a PS4) es importante", decía Nihiro antes de hablar cómo estiman realizar el salto de una generación a otra: "La estimación actual es que la transición de PS4 a PS5 durará alrededor de tres años. En ese tiempo, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Puedo jugar en PS5 a los juegos que he comprado? Eso es importante".

Las innovaciones técnicas de PS5 no se verán plasmadas desde el primer día

Para Nihiro, que la transición vaya a durar tres años significa también que algunas de las innovaciones técnicas que caracterizan a PS5 no empezarán a aprovecharse desde el primer día y que, de hecho, desde Sony han pedido a los desarrolladores que trabajen en versiones intergeneracionales: "Pedimos a los desarrolladores que desarrollen bajo la premisa de ‘generación cruzada’ de PS4 y PS5".

El ejecutivo explica que que el desarrollo de juegos de PS5 no será sencillo desde el principio: "De hecho, puede no ser fácil desarrollar juegos específicos para PS5 desde el primer día. De momento, desarrollar para PS4 es también necesario", explica, aunque apunta también a que más que un lastre, es una forma de ver las posibilidades futuras: "No es una PlayStation si no puedes diseñar un sistema que los desarrolladores puedan aprovechar durante muchos años, así que creo que hay un gran potencial en el futuro".

En Vandal ya hemos podido probar PS5 en profundidad y en nuestro análisis decimos de la consola que "hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a falta de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir