Ratchet and Clank: Rift Apart no llegará a PS4: Insomniac insiste en que es exclusivo de PS5

Insomniac Games incide en que Ratchet & Clank: Rift Apart es un juego exclusivo de PS5 y como tal no llegará a otras plataformas, ni siquiera a PS4.
·

Ratchet & Clank: Rift Apart no formará parte de la lista de juegos de lanzamiento de PS5 cuando esta se ponga a la venta el próximo 19 de noviembre en España, pero llegará a la consola de nueva generación de manera exclusiva: Insomniac Games ha insistido hoy a través de Twitter en que el nuevo juego de acción y aventuras en tres dimensiones no saldrá en otra plataforma, ni siquiera en PS4.

Algunos juegos de lanzamiento de PS5 sí llegarán a la consolas de actual generación, como Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: Una aventura a lo grande, o incluso Horizon 2: Forbidden West, que se lanzará en 2021, pero los responsables de Ratchet & Clank: Rift Apart han querido hoy explicar tajantemente que su juego no estará disponible en otra plataforma que no sea PS5.

PUBLICIDAD

Lo han hecho en respuesta a un usuario de Twitter que preguntaba al estudio sobre este tema: "Chicos, no estoy seguro de si ya lo habéis anunciado pero tenía curiosidad: ¿saldrá Ratchet & Clank: Rift Apart también en PS4 o sólo en PS5?", preguntaba este fan, a lo que Insomniac Games ha querido responder de la forma más simple pero tajante posible: "Es un exclusivo de PS5".

Para principios de 2021

De momento Ratchet & Clank: Rift Apart no tiene una fecha de lanzamiento estimada; lo único que sabemos es que se pondrá a la venta "en la ventana de lanzamiento de PS5", lo que parece que será los primeros meses de 2021, aunque estamos a la espera de que Insomniac Games y Sony anuncien qué día se estrenará concretamente. A nivel técnico sí tenemos más detalles, como por ejemplo que tendrá un modo rendimiento y un modo resolución, funcionando a 60 fps en el primero y apostando por los 4K dinámicos en el segundo.

Ratchet and Clank: Rift Apart no llegará a PS4: Insomniac insiste en que es exclusivo de PS5 Imagen 2

Ratchet & Clank: Rift Apart traerá toda una serie de novedades que aprovechan las innovaciones técnicas de PS5, desde los tiempos de carga que permiten saltar entre dimensiones casi instantáneamente hasta la compatibilidad con la respuesta háptica del DualSense. También a nivel estrictamente jugable veremos novedades, como una nueva Lombax controlable.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir