GPD Win 3, el modelo más potente del PC con forma de consola portátil se estrenará en 2021

GDP ha anunciado un nuevo modelo de su ya clásico ordenador con forma de consola portátil, el GPD Win 3 que llegará a las plataformas de micromecenazgo en 2021.
·

GPD es una empresa tecnológica que se ha hecho famosa por fabricar ordenadores "de bolsillo" con forma de consola portátil destinados, precisamente, a jugar en cualquier lugar a nuestros títulos favoritos sin perder ese componente polivalente que hace a los ordenadores tan útiles.

Esta semana esta empresa ha presentado el GPD Win 3, el último modelo de su híbrido entre ordenador y consola portátil que cambia completamente su diseño para ofrecernos un producto más moderno y también más potente que el que vimos en sus modelos anteriores de los que os hablamos en unas cuantas ocasiones en Vandal.

Este nuevo modelo tiene un tamaño de ancho y alto similar a los de la Nintendo Switch Lite, con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas con una resolución de 720p que está rodeada por dos "mandos" con dos sticks, una cruceta, los clásicos botones YXBA y también con cuatro botones traseros que hacen las veces de RB, RT, RB y RT para que podamos controlar muchos de nuestros juegos con comodidad. Además en estos controles también tenemos los botones Start o Select así como un pequeño touchpad circular.

PUBLICIDAD
GPD Win 3, el modelo más potente del PC con forma de consola portátil se estrenará en 2021 Imagen 2

La principal novedad en este caso la encontramos en que estamos ante una pantalla que podemos deslizar hacia arriba para descubrir un teclado con el que escribir textos o controlar juegos más complejos como los MMO para los que son indispensables un teclado completo.

Si nos fijamos en el hardware, este GPD Win 3 contará con hasta un Intel Core i7-1165G7 acompañado de una gráfica integrada hasta Intel Iris Xe con 16 GB de memoria LPDDR4x, almacenamiento SSD (no se ha especificado aún el tamaño), lector de tarjetas microSD. A nivel de conectividad también estamos ante una plataforma muy completa con un puerto Thunderbolt 4, un USB 4, un USB Type-A, una salida HDMI y otra minijack para nuestros auriculares, así como WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

GPD Win 3, el modelo más potente del PC con forma de consola portátil se estrenará en 2021 Imagen 3

Lo que no sabemos todavía es el precio de esta GPD Win 3 aunque GPD comenzará una campaña de micromecenazgo el próximo mes de enero de 2021 gracias a la cual sabremos más detalles. En cuanto a la fecha de lanzamieto se espera que llegue a finales del año que viene.

GPD Win 3, el modelo más potente del PC con forma de consola portátil se estrenará en 2021 Imagen 4

Aya Neo, la rival china de la GPD Win 3

Precisamente ayer os hablamos en Vandal de otro "portátil de bolsillo" con forma de consola similar a la Nintendo Switch Lite, la Aya Neo que por el momento solo está a la venta en China y que apuesta por un hardware diferente ya que esta empresa cuenta con una APU de AMD y un panel también táctil con una resolución de 1280 x 800 píxeles.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir