GPD Win Max, el PC de bolsillo para jugar con diseño 'estilo 3DS'

La empresa GPD ha lanzado un nuevo portátil de bolsillo ideado para jugar, el GPD Win Max al que ellos mismos consideran como "el ordenador de bolsillo para jugar más pequeño del mundo".
·

GamePad Digital, también conocida como GPD, es una creadora de ordenadores de bolsillo que se ha hecho muy famosa durante los últimos años gracias a los GPD Win, unos equipos similares en tamaño y forma a una 3DS (aunque con una sola pantalla, claro) que nos permiten jugar a buena parte de los juegos del mercado.

Hace unas horas esta empresa ha presentado su nuevo PC de bolsillo para jugar, el GPD Win Max, que cuenta con unos cuantos componentes a nivel de hardware muy interesantes y que incluso incorpora, según la marca, un mando de Xbox 360 integrado para que podamos disfrutar con mayor comodidad de nuestros juegos favoritos.

El GPD Win Max cuenta en su interior con un procesador Intel Core i5-1035G7 de décima generación junto a una gráfica Intel GEN11 Graphics Iris Plus 940, 16 GB de memoria RAM LPDDR4X, 512 GB de almacenamiento NVMe SSD y una batería de 57 Wh capaz de contar con una autonomía de 3 horas de uso a máxima potencia.

PUBLICIDAD
GPD Win Max, el PC de bolsillo para jugar con diseño 'estilo 3DS' Imagen 2

Pantalla de 8 pulgadas y "mando de Xbox 360 integrado"

En el exterior de la máquina nos encontramos con una pantalla IPS de 8", dos pulgadas más grande que el GPD Win 2. Esta pantalla cuenta con una resolución de 1280 x 800 píxeles, una luminosidad máxima de 500 nits y es capaz de cubrir el 90 % del espectro de color DCI-P3.

Además, también nos encontramos con un teclado y, sobre él, un touchpad y un "mando de Xbox 360 integrado" que en realidad es un mando personalizado con dos joysticks creados por Japan Alps, los botones ABXY esta vez sí típicos de Xbox, botones L1/L2, R1/R2 y botones Xbox, Select y Start en miniatura en la parte superior.

Si nos fijamos en sus conexiones, GPD Win Max cuenta con Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, un Thunderbolt 3, un USB Type-C 3.1 Gen 2, un USB Type-A 3.1 Gen 1, lector de tarjetas microSD, un HDMI 2.0b y conexión de internet RJ45.

GPD Win Max, el PC de bolsillo para jugar con diseño 'estilo 3DS' Imagen 3

En cuanto al rendimiento en juegos, tenéis algunos ejemplos de los benchmark con distintos títulos justo aquí debajo. Estas pruebas, según la marca, se han hecho con las opciones gráficas predeterminadas de los juegos por lo que su rendimiento podría aumentar si las bajamos.

Lo cierto es que nos encontramos con resultados bastante dispares, con Far Cry: New Dawn ofreciéndonos 57 fps, FIFA 20 arrojando 78 fps y Red Dead Redemption 2 logrando 50 imágenes por segundo según la marca mientras que Sekiro apenas supera los 30 fps (tan solo 36) y Devil May Cry 5 no llega ni a alcanzarlos.

GPD Win Max, el PC de bolsillo para jugar con diseño 'estilo 3DS' Imagen 4

Aun así, teniendo en cuanta su tamaño, es probable que se trate de un ordenador interesante para jugadores muy concretos que buscan un PC para jugar que sea similar a una consola portátil, además de que puede casar muy bien con servicios de streaming como GeForce Now, Xbox Project xCloud o PS Now.

Por el momento, GPD no ha dado precio y fecha de lanzamiento de esta GPD Max, aunque es probable que actualicen su web oficial con esta información en las próximas semanas.

GPD Win Max, el PC de bolsillo para jugar con diseño 'estilo 3DS' Imagen 5
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir