Assetto Corsa Competizione repasa sus características e importancia para los esports

505 Games y Kunos Simulazioni repasan en una presentación online las principales características de Assetto Corsa Competizione que debutará en PS4 y Xbox One el 23 de junio.
·

505 Games y Kunos Simulazioni han realizado un evento de presentación online Assetto Corsa Competizione, el conocido simulador de conducción para PC que el próximo martes 23 de junio llegará a las consolas PlayStation 4 y Xbox One con una nueva versión que hemos podido ver por primera vez a nivel de gameplay durante el mismo evento.

Gracias a este gameplay hemos podido ver cómo luce el título en PS4 y Xbox One, además de repasar algunos de los pilares del título como su apuesta por la simulación creando una experiencia de simracing lo más cercana a la conducción real posible.

Kunos Simulazioni ha trabajado en conjunto con escuderías, fabricantes y pilotos para mejorar el juego en todos los aspectos, sobre todo en los aspectos de los motores de colisiones, el comportamiento de los neumáticos o todos los aspectos que interfieren en el control del coche a nivel aerodinámico.

PUBLICIDAD

Otro de los aspectos principales del juego es que soporta todo tipo de configuraciones a nivel de accesorios para controlar el coche, siendo compatible desde con un sencillo mando o con uno de los volantes más básicos del mercado, hasta con cabinas u otros periféricos más avanzados para acercar más al jugador a una experiencia más realista.

En el evento también ha estado presente el piloto profesional David Perel que ha hablado de la cercanía que hay, en estos momentos, entre las competiciones reales y las de simuladores de conducción que llegan a tener momentos tan intensos como las reales. Además, uno de las ventajas para David es que en las competición de simulación no está expuesto a las fuerzas G que pueden desconcentrarle y puede analizar mejor cómo reacciona a ciertos eventos o sucesos en la pista y aprender de ellos para aplicarlos en la conducción real.

De hecho David reconoció que en las pruebas de conducción reales uno de sus puntos débiles eran las vueltas de clasificación por lo que había aprovechado el confinamiento para disputar muchos eventos de esports para someterse a una presión similar a la que tiene como piloto real en esta parte de las pruebas y aprender a gestionar mejor esa tensión para poder aplicar ese conocimiento en las carreras reales.

Assetto Corsa Competizione repasa sus características e importancia para los esports Imagen 2

Por el momento desconocen si llegará a PS5 y Xbox Series X

Un punto que Dadide Brivio, uno de los responsables del título, aclaró durante el evento es que por el momento no saben si llevarán Assetto Corsa Competizione a PS5 y Xbox Series X ya que en estos momentos se están centrando en continuar desarrollando la versión de PC y ultimar todos los detalles del lanzamiento del juego en consolas, lo que ocupa todo su tiempo y no se han llegado a plantear, al menos todavía, un posible lanzamiento en la próxima generación.

Los comienzos de Assetto Corsa Competizione

Recordad que Assetto Corsa Competizione es un simulador de conducción que comenzó enfocándose en el aspecto multijugador para convertirse en un referente de los deportes electrónicos replicando toda la acción y emoción de un campeonato homologado por la FIA GT3 con carreras de velocidad y resistencia e incluyendo las distintas temporadas del Blancpain GT Series.

El título dio sus primeros pasos el 12 de septiembre del 2018 en la plataforma de Acceso Anticipado de Steam antes de lanzar su versión definitiva el pasado 29 de mayo del 2019 en ordenadores para, posteriormente, anunciar su lanzamiento en consolas de la actual generación que, como hemos dicho, recibirán el juego el próximo martes 23 de junio.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de la competición Blancpain GT Series que desarrolla Kunos Simulazioni, un equipo especializado en los simuladores. Al contar con la licencia FIA GT3 puede recrear los circuitos oficiales de sus campeonatos, los pilotos, equipos y vehículos de las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir