Aya Neo, el PC de bolsillo con forma de Switch Lite y procesador y gráfica AMD

Llega un nuevo PC de bolsillo a la ciudad, un portátil con forma de Nintendo Switch Lite equipado con un procesador y una gráfica de la marca AMD.
·

Durante los últimos años hemos visto un notable "boom" en los ordenadores portátiles "de bolsillo" que adoptan la forma de una consola portátil y que pretenden cumplir la función de plataformas tan populares en España como Nintendo Switch, por poner un ejemplo, sin renunciar a la versatilidad del PC.

Hoy sin ir más lejos tenemos un nuevo ejemplo con Aya Neo, un ordenador de bolsillo con una forma muy similar a la de la Nintendo Switch Lite que comenzó a venderse en China el pasado 7 de noviembre y que, por el momento, es exclusiva del mercado chino aunque su fabricante, AYA, ya ha anunciado que próximamente realizará una campaña de micromecenazgo para su venta a nivel internacional.

Aya Neo, el PC de bolsillo con forma de Switch Lite y procesador y gráfica AMD Imagen 2

Con corazón AMD

Aya Neo cuenta con un corazón AMD, es decirm con una APU AMD Ryzen 5 4500U que está compuesta de un procesador con 6 núcleos y 6 hilos y una gráfica AMD Vega 6 con 6 Compute Units, una velocidad de 1,5 GHz y una "fuerza bruta" de 1,1 TFLOPS, es decir, menos que PS4 o Xbox One, por lo que estamos ante una portátil muy lejana a la actual y a la próxima generación.

PUBLICIDAD

En la pantalla nos encontramos con un panel táctil IPS de 7 pulgadas que podremos toquetear al gusto para navegar por Windows 10, abrir carpetas y ejecutar nuestros juegos favoritos en este particular híbrido entre ordenador y portátil con resolución de 1280×800
píxeles
.

Aya Neo, el PC de bolsillo con forma de Switch Lite y procesador y gráfica AMD Imagen 3

Además también nos encontramos con 16 GB de memoria DDR4, hasta 1 TB de almacenamiento, conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0 además de un puerto USB-C para cargar el equipo que, por cierto, tiene un peso de 650 gramos y unos medidas de 25,5 x 10,6 x 2 centímetros. En cuanto al precio la Aya Neo estará disponible a un coste de 508 euros en su modelo de 512 GB y de 584 euros si se opta por el de 1 TB.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir