Xbox explica por qué Tell Me Why no está disponible en Rusia, Ucrania y 11 países más

Varios jugadores de alrededor del mundo se han quejado de que Tell Me Why, lo nuevo de Dontnod Entertainment, no está disponible en las tiendas digitales de sus países. Xbox ha explicado por qué.
·

Tell Me Why, el nuevo videojuego episódico de DONTNOD Entertainment, estrenó su primer capítulo el pasado 27 de agosto tanto en Xbox One como en PC. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que el juego no está disponible en las tiendas digitales de su país. Al parecer varias regiones (entre las que evidentemente no se encuentra España) no se ha publicado todavía este videojuego.

En total son 13 los países en los que Tell Me Why está disponible: Rusia, Indonesia, Malasia, Singapur, Turquía, Ucrania, China, Perú, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Uruguay. Ha sido Eurogamer quien ha descubierto la ausencia del juego de DONTNOD en estas tiendas digitales acudiendo a SteamDB después de que un lector ruso señalase que no podía comprar el juego en su país. Tampoco está disponible en la Microsoft Store de dichas regiones.

PUBLICIDAD

Xbox explica el motivo de esta decisión

La propia web especializada se ha puesto en contacto con Xbox para conocer la razón detrás de esta decisión. Un portavoz de la compañía ha explicado que "la disponibilidad local de los videojuegos puede variar en cada mercado" y que en concreto la decisión de no ofrecer Tell Me Why en ciertas zonas "se basa en un amplio conjunto de factores y con un firme enfoque en la mejor experiencia de juego para los consumidores", aunque no ha explicado esos factores.

Algunas personas han querido relacionar la temática del juego con esta decisión, trazando una relación directa entre los países en los que no está disponible y cómo se trata en esas naciones a las personas del colectivo LGTIB+; quienes no hayan jugado a Tell Me Why ni sepan mucha información al respecto de la trama del juego quizás quieran evitar saber -porque podría considerarse spoiler- que los protagonistas del juego son personas trans.

Xbox explica por qué Tell Me Why no está disponible en Rusia, Ucrania y 11 países más Imagen 2

Como decíamos al principio de la noticia, el primer episodio de Tell Me Why se estrenó a finales del mes pasado, mientras que el segundo llegó a Xbox One y PC el 3 de septiembre. Una semana después, el 10 de septiembre, se publicó el tercer y último capítulo del videojuego; fue ahí cuando se comprobó que ninguno había llegado todavía a esos trece países.

En Vandal ya hemos publicado su análisis, podéis leerlo aquí para saber por qué decimos que esta es la obra en la que "DONTNOD asienta su madurez".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Tell Me Why

Portada Tell Me Why
Tell Me Why Xbox One PC
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Análisis Tell Me Why

Tell Me Why es una aventura narrativa desarrollada por Don't Nod Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One y PC. Una aventura centrada en la historia de los creadores de Life is Strange, que nos cuenta la historia de dos gemelos utilizan su vínculo sobrenatural para descubrir la verdad de su turbulento pasado, en un juego importante en la representación LGBTQ+ al presentar un protagonista transgénero.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir