Steam arranca con su Festival de Juegos de Mesa Digitales hasta el 26 de octubre

Valve celebra esta semana un evento online con directos, entrevistas, sesiones de juego con desarrolladores y mucho más. Además se destacan los mejores juegos del género.
·

Steam trae para los jugadores de España y de todo el mundo su Festival de Juegos de Mesa Digitales, un evento online que podremos disfrutar a través de su página web hasta el próximo 26 de octubre. Gracias a esta celebración, los usuarios podrán disfrutar de directos, entrevistas, sesiones de juego con los desarrolladores y se destacarán los mejores títulos del género para hacer las delicias de los fans. El objetivo de estas actividades es el de "explorar la fusión entre juegos físicos y digitales".

Festival de Juegos de Mesa Digitales en Steam, hasta el 26 de octubre

Steam ha querido hacer frente a la pandemia del coronavirus organizando a lo largo de los pasados meses toda una serie de festivales, que han servido de escenario para juegos indies que se han quedado sin poder asistir a grandes citas de la industria, como pueden ser el E3 o la GDC. En esta ocasión, sin embargo, la tienda de Valve se centra en un género muy especial: los proyectos que trasladan las propuestas de los juegos de mesa al sector del videojuego.

Este género no acaba de nacer precisamente: la transformación de los juegos de mesa en videojuegos ha sido una práctica que los desarrolladores han seguido desde hace años. Sin ir más lejos, recientemente hemos podido disfrutar del juego de rol Baldur's Gate 3, que se apoya en la fórmula de Dungeons & Dragons. En Steam podemos encontrar, además, juegos directamente copiados de la propuesta original, como Tabletop Simulator.

Steam busca "explorar la fusión entre juegos físicos y digitales"

Sin embargo, Steam quiere ahondar mucho más en el concepto y es por eso que ha organizado retransmisiones con personalidades como Elizabeth Hargrave, la diseñadora de la edición física de Wingspan, una entrevista con la diseñadora de Doom Sandy Petersen, sesiones de juego de Armello con el estudio League of Geeks y una sesión de Warhammer: Vermintide 2 con miembros de Fatshark y el diseñador de Warhammer Fantasy Roleplay, Graeme Davis.

DICE Dungeons, Victory At Sea Pacific, Talisman: Digital Edition, Call of Cthulhu, A Game of Thrones: The Board Game - Digital Edition o Tsuro - El Juego del Camino son algunos de los títulos que destaca Steam y que, con motivo del festival, se encuentran rebajados. Podéis consultar el calendario de actividades y descubrir muchos más juegosen la misma página oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir