El Festival de Juegos de Steam comienza una nueva edición con multitud de demos

La Edición Otoño del Festival de Juegos de Steam arranca hoy 7 de octubre hasta el próximo día 13 del mismo mes. Tendremos ocasión de probar múltiples juegos indies.
·

El Festival de Juegos de Steam Edición Otoño acaba de comenzar. Estará disponible hasta el 13 de octubre, permitiendo a los jugadores probar cientos de demos, chatear con los creadores, disfrutar de retransmisiones en vivo y echar un primer vistazo a los futuros juegos que se lanzarán en la tienda digital de Valve. Entre los juegos que podemos probar tenemos Ghostrunner, The Survivalists, Everspace 2, Partisans 1941, Backbone o Superliminal, entre otros muchos, aquí podéis ver todos los juegos para probar.

El Festival de Juegos de Steam comienza una nueva edición con multitud de demos Imagen 2

El Festival de Juegos de Steam Edición Otoño: Un nuevo escenario para los indies

Desde que la pandemia del coronavirus impidió a la industria del videojuego celebrar apropiadamente sus grandes citas del sector, como el E3 de Los Ángeles o la GDC, desde Valve se pusieron manos a la obra para permitir que los juegos indies disfruten igualmente de la atención que merecen en este año tan convulso. Primero celebraron la Edición Primavera, seguida de la Edición Verano que contó con hasta 900 demos gratuitas.

Con el comienzo del otoño, Steam vuelve una vez más a dejar el escenario a los juegos indies. "Para los desarrolladores, el Festival de Juegos de Steam es una oportunidad para obtener comentarios por adelantado de los jugadores y crear una audiencia para un futuro lanzamiento en Steam", apuntan desde la compañía. Para los jugadores, en cambio, supone una oportunidad para probar de primera mano los próximos títulos que encontraremos en la biblioteca de la tienda virtual.

PUBLICIDAD

El Festival de Juegos de Steam llega acompañado por una avalancha de demos de los futuros títulos indies

De esta manera, el evento de otoño presentará las demos de aquellos juegos que están previstos para lanzarse en Steam entre este mes de octubre y el 1 de mayo de 2021. Dado que la industria del videojuego sigue encerrada debido a la pandemia del coronavirus, esta es la oportunidad idónea para estar atentos a las próximas novedades indies. Podéis echar un vistazo a la página web oficial del evento por aquí.

Para los desarrolladores que quieran participar en futuros eventos

Dado que Steam ha decidido que sus Festivales de Juegos sean eventos "recurrentes" de ahora en adelante, apuntan que sus dos próximas citas se celebrarán en febrero de 2021 y junio de 2021. "Para que la selección de juegos sea lo más relevante posible para los clientes, a partir del Festival de Juegos de Steam 2020: Edición de otoño, los juegos deben cumplir con los siguientes requisitos", apunta Steam. Estos son los requisitos:

Los juegos solo pueden participar en uno de los siguientes eventos:

  • Otoño 2020
  • Febrero 2021 (provisional)
  • Junio 2021 (provisional)

A continuación, apuntan: "Los juegos participantes deben tener una fecha de lanzamiento prevista dentro de 6 meses posteriores al festival. Si crees que tu fecha de lanzamiento será para dentro de más de 6 meses después del festival, deberías considerar la posibilidad de inscribirte en un evento futuro". Los desarrolladores interesados pueden encontrar toda la información por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir