Un nuevo mod de Half-Life: Alyx nos lleva a visitar Rapture

Gracias a él podremos sumergirnos en la icónica ciudad del primer BioShock con nuestras gafas de realidad virtual.
·

Si siempre soñaste con viajar a Rapture y sumergirte de lleno en esta icónica y fascinante ciudad con la que BioShock nos dejó con la boca completamente abierta hace una década, os alegrará saber que un grupo de modders ha creado un mod para Half-Life: Alyx que nos permitirá cumplir este sueño con nuestro equipo de realidad virtual.

Un nuevo mod de Half-Life: Alyx nos lleva a visitar Rapture Imagen 2

Eso sí, no os penséis que estamos hablando de un simple mod que únicamente cambia el aspecto visual del juego, ya que se trata de una aventura completa y con su propia historia que combina de forma inesperada los mundos de Half-Life y BioShock para desarrollar su trama.

Un nuevo mod de Half-Life: Alyx nos lleva a visitar Rapture Imagen 3

Llamado Return to Rapture y desarrollado por wim.buytaert.1988, en él podremos recorrer, una vez más, los agobiantes pasillos de esta ciudad submarina y si bien esta vez no contaremos con plásmidos para ayudarnos durante los combates, sí que mantendremos nuestros guantes de gravedad y todo nuestro armamento habitual.

Half-Life: Alyx es un juego de PC exclusivo para la realidad virtual que ha sido unánimemente aclamado tanto por parte de la crítica como del público. De hecho, en Vandal nos pareció una revolución tan importante para el mundo de los videojuegos que en su análisis no nos tembló el pulso a la hora de puntuarlo con un 10, concluyendo en el texto que "Half-Life: Alyx es el Half-Life 3 que llevamos años esperando. Es justo lo que esperábamos de esa supuesta tercera entrega: un juego revolucionario tecnológicamente, un título divertidísimo repleto de ideas innovadoras y una trama que llevara más allá la historia de Gordon Freeman y Black Mesa. Alyx es lo que imaginábamos cuando nos hablaban de la realidad virtual. Es el juego por el que vale la pena superar, si se puede, todos esos problemas de accesibilidad".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life: Alyx

Half-Life: Alyx es el nuevo shooter de acción y aventura en primera persona para PC desarrollado por Valve, en esta ocasión en exclusiva para la realidad virtual. En esta secuela, que ocurre justo antes de Half-Life 2 de forma cronológica, conoceremos la historia de Alyx Vance, la hacker de la segunda entrega, invitándonos a luchar contra los Combine en el entorno opresivo y postapocalíptico. Diseñado para la realidad virtual, es compatible con Valve Index, el headset de la empresa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir