Fortnite reduce su tamaño en PC con su última actualización: De 99 GB a 29.5 GB

La actualización 14.40 de Fortnite llega a PC reduciendo el espacio que ocupa en el disco y mejorando los tiempos de carga. Eso sí, previa descarga de un parche de 27 GB.
·

La nueva actualización de Fortnite para PC está disponible desde hoy mismo -se ha publicado a partir de las 10:00h (hora peninsular española)- y se encarga de llevar al battle royale a su versión 14.40 con un nuevo parche cuya principal característica es que reducirá drásticamente el tamaño del juego en ordenadores, donde pasará de pesar 99 GB a tan solo 29,5 GB.

Así lo han notificado los propios desarrolladores del juego a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, los jugadores de Fortnite en PC tienen que prepararse para que esta actualización se lleve su tiempo en descargar, ya que para optimizar el peso del juego han de descargar primero este parche de 27 GB: "Por favor, tened en cuenta que el tamaño de este parche es más grande de lo normal en PC (más o menos 27 GB)".

PUBLICIDAD

La cuenta oficial de Fortnite en Twitter explica la razón de este gran tamaño: "Esto es así para hacer optimizaciones en PC, lo que resultará en una reducción masiva del tamaño del archivo de Fortnite (perderá más de 60 GB) y descargas más pequeñas de futuros parches, así como mejorando el rendimiento de carga". Es decir, esta actualización no sólo reducirá el tamaño del juego sino que también el de futuras actualizaciones y, además, mejorará los tiempos de carga.

Llegada del ray tracing y evento de Halloween

Parece que de esta forma Fortnite se está adaptando a las nuevas especificaciones técnicas de los ordenadores más modernos, no sólo mejorando su espacio en disco y su rendimiento de carga, sino también añadiendo RTX, el Ray Tracing de NVIDIA, y DLSS 2.0, tecnologías que ya están disponibles en el juego.

Eso sí, la actualización de hoy no sólo sirve para mejorar aspectos técnicos del juego, sino que también introduce a Fornite contenido de Halloween con su evento ‘Pesadilla antes de la tempestad 2020’ que estará disponible hasta el 3 de noviembre y que introduce novedades en la jugabilidad como la posibilidad de revivir como una Sombra capaz de poseer vehículos, nuevas armas y objetos cosméticos y un concierto de J. Balvin.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir