Fortnite añadirá RTX, el Ray Tracing de NVIDIA, y DLSS 2.0

NVIDIA ha anunciado en su evento de hoy que Fortnite, el popular juego de Epic Games, contará con Ray Tracing y DLSS en una actualización que llegará al juego en PC próximamente.
·

NVIDIA ha comenzado fuerte su evento especial GeForce en el que van a presentar sus nuevas tarjetas gráficas Ampere, pero en el que también han tenido un hueco para realizar otros anuncios y presentar nuevas tecnologías.

Entre los anuncios nos encontramos con que NVIDIA y Epic Games han decidido unir fuerzas para que Fortnite cuente en un futuro próximo con la tecnología RTX de NVIDIA, es decir, para agregar al juego el cacareado Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real que mejorará la generación de reflejos, sombras, iluminación global y la oclusión ambiental del conocido Battle Royale.

PUBLICIDAD

Además Fortnite también se actualizará con la tecnología de suavizado NVIDIA DLSS 2.0 que utiliza los núcleos Tensor de las gráficas GeForce RTX para mejorar el rendimiento de los juegos y también para mejorar la calidad de las texturas de los mismos gracias al aprendizaje profundo de una inteligencia artificial.

La marca verde también ha anunciado otra tecnología interesante para los jugadores de Fortnite y otros juegos de esports, NVIDIA Reflex, que reducirá la latencia de los juegos.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para la actualización que llegará "próximamente".

Las gráficas NVIDIA GeForce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 se presentaron en el evento

Durante este mismo evento se anunciaron las nuevas tarjetas gráfica Ampere de NVIDIA, las NVIDIA GeForce RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 que llegarán durante las próximas semanas a las tiendas españolas. Tenéis la fecha de lanzamiento y el precio al que saldrán a la venta justo aquí abajo:

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Fortnite

Fortnite para PC es un juego de Epic Games que nos reta a buscar recursos en un mundo durante el día, y a sobrevivir durante la noche a los ataques de los seres fantásticos que lo pueblan y aprovechan la oscuridad para fortalecerse. El juego cuenta con elementos cooperativos, y podremos construir estructuras fortificadas, luchar contra oleadas de enemigos, y construir objetos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir