La comunidad de Mario Kart Live: Home Circuit desata su creatividad con circuitos alocados

Mario Kart Live: Home Circuit permite crear tus propios circuitos en casa y algunos están aprovechando para diseñar pistas con túneles, rampas e incluso para recrear niveles reales de la saga.
·

Hace unos días Mario Kart Live: Home Circuit se puso a la venta para Nintendo Switch tanto en España como en el resto del mundo, así que los jugadores llevan ya un tiempo pudiendo disfrutar de esta curiosa propuesta de carreras de karts en realidad aumentada que permite construir tu propio circuito radio control en casa; y precisamente con el diseño de las pistas es con lo que la comunidad ha desatado toda su creatividad.

Ya que Mario Kart Live: Home Circuit centra buena parte de su experiencia en la creación de los circuitos, los jugadores han decidido poner a prueba el juego modificando el terreno por el que transcurrirá la carrera virtual. El paquete original incluye una serie de arcos que marcan el recorrido, pero lo que ocurra en medio queda a merced de los jugadores. Algunos, como la familia que podéis ver bajo estas líneas, han decidido crear físicamente una pista con túneles y rampas.

PUBLICIDAD

Aunque originalmente Mario Kart Live: Home Circuit está concebido para ser jugado en terreno plano, esta familia ha preferido montar un circuito con elevaciones y túneles, creando un recorrido que atraviesa todo su salón antes de salir al jardín. Las piezas con las que han diseñado este circuito no vienen incluidas en el paquete oficial del juego, sino que las han reutilizado creativamente de otro pack de juguetes.

Recreando el Circuito Yoshi

No son los únicos que han puesto a prueba las posibilidades de este nuevo juego de Nintendo Switch: otros jugadores han ido más allá en la creación de circuitos y han recreado el Circuito Yoshi, uno de los escenarios más conocidos de la saga de conducción de Mario. Ellos han tirado de manualidades para decorar la pista y han imitado el recorrido original del juego, colocando incluso Amiibos de personajes de Nintendo para que sirvan como público.

La llegada de Mario Kart Live: Home Circuit a las casas de todo el mundo está suponiendo un completo evento, con multitud de personas compartiendo sus alocados circuitos como los dos anteriores y otros ingeniándoselas para meter la pista de carreras en sus casas. No obstante, hay un sector que no está nada contento con el juego: los gatos. La semana pasada pudimos ver cómo los felinos intentan atacar a los coches radio control o salen despavoridos ante su llegada.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Live: Home Circuit

Mario Kart Live: Home Circuit es un juego de karts en realidad mixta desarrollado por Velan Studios y publicado por Nintendo para Switch. Transforma tu casa en un circuito de carreras en este original juego en el que controlamos coches de juguete reales con una cámara integrada, siguiendo la acción por la pantalla de la consola mientras corremos por las habitaciones de nuestro hogar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir