Pikmin 3 Deluxe de Nintendo Switch funciona a 720p y 30 fps, igual que en Wii U

A diferencia de otros relanzamientos de Wii U en Nintendo Switch, la demo de Pikmin 3 Deluxe no ha mejorado la resolución del original.
·

Pikmin 3 Deluxe, a la venta en España el 30 de octubre, incluye algunas novedades en contenido respecto a Pikmin 3 de Wii U, aunque el rendimiento es el mismo. Según un análisis técnico de VG Tech, Pikmin 3 Deluxe funciona a resolución 720p y 30 imágenes por segundo conectada a la televisión, igual que el original de 2013, mientras que en modo portátil funciona a 576p de resolución, un poco mejor que el Gamepad de Wii U -480p -. Este análisis se ha realizado con la demo disponible en la eShop, y dada la proximidad con la versión final -y que se trata de una demo, no una beta-, se cree que no habrá diferencias con el juego que se ponga a la venta.

Estos datos son un poco extraños porque habitualmente las revisiones en Nintendo Switch añaden algún tipo de mejora en el rendimiento respecto a Wii U, como sucedió con Mario Kart 8 Deluxe, New Super Mario Bros. U Deluxe, Hyrule Warriors y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, que alcanzan 1080p/60 fps en modo dock.

PUBLICIDAD

Sí trae otro tipo de novedades

No obstante, quienes prueben Pikmin 3 Deluxe quizás lo hagan interesados por otro tipo de novedades, como su modo cooperativo para dos jugadores en la misma consola y en la historia principal, nuevas aventuras en solitario o en compañía en un nuevo prólogo y epílogo con los héroes de Pikmin 2, Olimar y Luis, multijugador competitivo Bingo Battle, mejoras en la jugabilidad como un sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos, distintos modos de dificultad, pistas opcionales o la Piklopedia, que permite desbloquear el perfil de cada personaje y lee su opinión sobre los distintos seres que se descubren.

Jugar a la demo tiene recompensa: desbloquear el modo de dificultad Ultra-Spicy del juego final. El progreso conseguido se puede trasladar a dicha versión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pikmin 3 Deluxe

Pikmin 3 Deluxe es la versión completa y remasterizada del clásico de Wii U en Nintendo Switch. Además de continuar con la historia de estos seres extraterrestres, el título presenta varias novedades respecto al original, como un modo cooperativo para dos jugadores en la misma consola y en la historia principal, nuevas aventuras en solitario o en compañía en un nuevo prólogo y epílogo con los héroes de Pikmin 2, Olimar y Luis, mejoras en la jugabilidad como un sistema de puntería mejorado, cambios para equilibrar a los enemigos o distintos modos de dificultad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir