Xbox Series X/S tendrán tarjetas de almacenamiento SSD de diferentes fabricantes

Microsoft lanzará las tarjetas de expansión de almacenamiento en colaboración con la marca Seagate a un precio de 250 euros, pero habrá 'más opciones'.
·

Microsoft ofrecerá alternativas a las tarjetas de almacenamiento externo de Seagate en el futuro. Cuando Xbox Series X y Xbox Series S lleguen a las tiendas de España y el resto del mundo el próximo 10 de noviembre, los jugadores encontrarán en las estanterías una única opción para ampliar la memoria interna de la consola, de 1 TB y 512 GB respectivamente: la Tarjeta de almacenamiento Seagate para Xbox Series X|S, que tendrá 1 TB y costará 249,99 €.

La situación cambiará más adelante. "Creo que con el paso del tiempo verás que esto [la expansión de almacenamiento] es una categoría realmente crítica para nosotros", comenta Jason Ronald de Xbox en el podcast de Major Nelson.

"Verás múltiples opciones, diferentes formatos y diferentes tamaños".

PUBLICIDAD

"Lo que era realmente importante para nosotros es que tuviéramos una opción simple y fácil de usar disponible desde el día uno", argumenta Ronald. "Podéis esperar ver más opciones conforme avanzamos". De hecho, en una publicación del blog oficial de finales de septiembre ya dejaba entrever que se ofrecerán tarjetas de expansión de otras marcas.

Xbox Series X/S tendrán tarjetas de almacenamiento SSD de diferentes fabricantes Imagen 2

"Seagate, con su historia como innovador crítico en la industria del almacenamiento, fue nuestra primera opción para colaborar para ofrecer soluciones de almacenamiento expandible para la Arquitectura de Velocidad Xbox", afirmaba Ronald en Xbox Wire. "Xbox continuará invirtiendo en la categoría de Almacenamiento Expandible en Xbox Series X/S con la meta de ofrecer opciones a los aficionados de Xbox, incluyendo capacidades adicionales e implementaciones en el futuro".

Los juegos optimizados para Xbox Series X/S tendrán que jugarse desde la memoria interna o desde la tarjeta Seagate

La Arquitectura de Velocidad de Xbox permitirá que los juegos tengan tiempos de carga mucho más rápidos, dejar varios títulos en reposo con la función Quick Resume y diseñar mundos y mecánicas que eran imposibles con un sistema de entrada y salida de datos basado en un disco duro tradicional. Sin embargo, esto supondrá que los juegos optimizados para Xbox Series X/S solo podrán jugarse si están instalados en el almacenamiento interno o en las memorias de Seagate. Podéis echar un vistazo a este artículo para saber qué títulos podéis jugar desde unidades externas y cuáles no.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir