La App Store de Apple cambia sus normas y se abre a servicios de streaming de juegos

Con estos cambios Stadia y xCloud podrán sumarse al iPhone y demás dispositivos de Apple.
La App Store de Apple cambia sus normas y se abre a servicios de streaming de juegos
·

Apple prepara su App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS como el iPhone, para permitir el desembarco de servicios como Stadia o xCloud, los servicios en la nube de videojuegos de Google y Microsoft. La compañía californiana ha revisado las normas de la tienda digital para que los servicios de software en streaming puedan encajar en los mecanismos de publicación y distribución de aplicaciones previstos por la empresa en sus dispositivos.

Las nuevas normas revisadas hacen referencia expresa a servicios como tutorización privada, clases particulares y otras experiencias por suscripción, así como el acceso a videojuegos en streaming bajo modelo de suscripción. Se establecen así dos nuevas categorías expresas de app con sus mecanismos de revisión y certificación para su publicación en la App Store.

Las nuevas normas reflejan la posibilidad de ofrecer una suscripción personalizada compartida a través de los servicios y apps de la compañía que la oferte. Los juegos ofrecidos en streaming deberán descargarse desde la App Store y estar diseñados para evitar duplicidades en los pagos del suscriptor. Cada juego deberá ofertarse, además, de forma individual e independiente en la App Store.

PUBLICIDAD

Asimismo, en el campo del streaming, cada título deberá ser revisado como una app independiente, tener sus propios metadatos y su propia ficha individual.

Con estas normas se crean mecanismos que, si bien con requisitos específicos para Apple, permitirán que Google, Microsoft y otras compañías puedan sumar sus servicios de suscripción de videojuegos a los dispositivos de Apple. Los cambios llegan después de la polémica entre Microsoft y Apple, pues esta no autorizó xCloud para iPhone.

La otra categoría de servicios que recoge la compañía es la de servicios de persona a persona, como entrenadores personajes, consultas médicas, enseñanza privada, etc. Solo en este caso se pueden establecer mecanismos de pagos propios que supondrán, entre personas individuales, que Apple no retenga una comisión del 30%, estándar de la App Store.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir