Apple explica por qué xCloud no tiene hueco en iOS y Microsoft se muestra ofendida

xCloud será exclusivo de Android porque Apple no permite servicios de juego en la nube cuyo catálogo no pueda controlar y revisar, como hace con el resto de aplicaciones.
·

Project xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft, se estrenará el próximo 15 de septiembre en 22 países (entre los que se encuentra España) con un lanzamiento exclusivo en Android. Los usuarios de iOS no podrán acceder a este servicio -ni siquiera a su beta, que ya no funciona ni en iPhone ni en iPad- y parece que va a seguir siendo así durante mucho tiempo, ya que la compañía ha aclarado que la política de la App Store no permite ni esta ni otras aplicaciones de juego en streaming.

Apple ha lanzado un comunicado esta mañana explicando la razón de que xCloud no pueda estar disponible en dispositivos iOS, que no es otra que la tienda digital no puede controlar todas las aplicaciones que se ejecutan dentro de este programa. Para App Store es importante revisar el contenido que publica en su tienda, por lo que necesitaría aprobar todos y cada uno de los juegos de xCloud (que recordemos que serán más de 100 en el lanzamiento y que estarán disponibles a través de Xbox Game Pass Ultimate).

PUBLICIDAD

xCloud ya ha funcionado en iOS: su prueba beta estaba disponible en la AppStore, aunque con algunas limitaciones. Para empezar sólo había un juego disponible, Halo: The Master Chief Collection, y estaba restringida a 10.000 usuarios. La versión de la beta de xCloud para Android no contaba con estas limitaciones. La App Store mantiene esta política de revisión y restricción para todas sus aplicaciones, por lo que no poder controlar los títulos que ofrecen los servicios de juego en la nube impide también la llegada a iOS de otras plataformas, como Stadia.

Microsoft se muestra ofendida, pero sigue queriendo llevar xCloud a iOS

Microsoft ha respondido a estas declaraciones con un nuevo comunicado en el que se muestra ofendida ante el trato que xCloud está recibiendo en iOS. La compañía dice a través de un portavoz que Apple está empeñada en restringir a los usuarios de sus dispositivos el acceso a plataformas de juego en la nube y por suscripción como Xbox Game Pass y que además realiza un trato desigual a las aplicaciones que ofrece, ya que otras -como Netflix- cuentan con contenido interactivo que no pasa el control de la App Store.

Apple explica por qué xCloud no tiene hueco en iOS y Microsoft se muestra ofendida Imagen 2

Mientras que ayer se dejaba en el aire la llegada de xCloud a iOS, hoy Microsoft ha dado por sentado que tal y como están las cosas no hay posibilidades de que su servicio llegue a dispositivos Apple, aunque aseguran que siguen dispuestos a llegar a un entendimiento para llevar Xbox Game Pass Ultimate a iPhone y iPad.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir