La película de Minecraft queda sin fecha: ya no se estrenará en marzo de 2022

Warner Bros. retrasa The Batman, Dune, Wonder Woman 1984 y más películas, entre ellas la adaptación de Minecraft que queda sin fecha anunciada.
·

La mayoría de productoras cinematográficas han retrasado sus películas ante la imposibilidad de estrenar sus títulos con garantías de éxito. Hasta que se resuelva o controle la pandemia del COVID-19 ninguna de las superproducciones tendrá una fecha asegurada, y entre los múltiples retrasos ahora tenemos la adaptación a pantalla grande de Minecraft, el éxito de Mojang que estos días ha sido noticia por la colaboración con Super Smash Bros. Ultimate que permitirá llevar a Steve y más contenido de Minecraft al juego de lucha de Nintendo.

Según informa Deadline Minecraft estaba prevista para el 4 de marzo de 2022, pero se ha visto afectada por la larga lista de cambios de fecha de Warner Bros. y ahora no tiene ninguna concreta. No es el primer retraso de Minecraft, la película se anunció en 2014 pero sufrió problemas que retrasaron la producción de dos a cuatro años. En 2016 se puso una primera fecha, 24 de mayo de 2019, que luego pasó a 2022. Ahora Warner Bros. sigue con el proyecto aunque sin ningún dato más concreto, probablemente a la espera de ver el calendario de otros estrenos importantes del año.

La película estará dirigida por Peter Sollett -La lista de reproducción infinita de Nick y Norah, Freeheld- tras reemplazar a Rob McElhenney; el primer director asociado a la adaptación fue Shawn Levy -Noche en el museo- quien por cierto también fue uno de los directores que se barajó para la película de otro videojuego, Uncharted.

The Batman y más retrasos

Algunas de las películas más importantes de Warner Bros. que han sido retrasadas en los últimos días son The Batman, con Robert Pattinson de protagonista, que pasa de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022, mientras que Dune de Denis Villeneuve no se estrenará este diciembre sino el 1 de octubre de 2021. Wonder Woman 1984, planeada para el pasado 2 de octubre, ahora llegará a los cines el 25 de diciembre de 2020.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir