Phil Spencer asegura que ya están trabajando en llevar xCloud a consolas y PC

xCloud, el servicio de juego en la nube de Xbox, sólo está disponible en dispositivos Android mediante suscripción a Xbox Game Pass Ultimate. El jefe de la marca asegura que llegará a más plataformas.
·

Phil Spencer, jefe de Xbox, ya ha reiterado en anteriores ocasiones su interés por llevar el streaming de videojuegos a todas las plataformas posibles, ya que quiere que sea "tan sencillo como Spotify". Pero de momento xCloud, su tecnología de juego en la nube, sólo es compatible con dispositivos móviles Android. ¿Cuándo llegará a consolas y PC? Spencer ha hablado en Twitter sobre esta cuestión.

En su cuenta personal de dicha red social el jefe de Xbox ha respondido a las preocupaciones de unos usuarios que preguntaban acerca de la llegada de xCloud a consolas y PC. Phil Spencer ha aclarado que eso es algo que quieren hacer y en lo que efectivamente están trabajando, aunque parece que no llegará pronto.

PUBLICIDAD

Ya están trabajando en las versiones de xCloud para consolas y PC

"Sí, queremos hacerlo. Está en la larga lista de cosas chulas en las que el equipo de xCloud está trabajando, aunque en los puestos de un poco más abajo. Pero queremos que los jugadores de consola y PC puedan navegar [por el catálogo de Xbox Game Pass Ultimate] tan fácilmente como los jugadores de móvil. Es una buena característica de Game Pass", dice Phil Spencer en su tweet.

Entendemos que, aunque no haga referencia explícita, cuando Phil Spencer habla de "consolas" se refiere tanto a Xbox One como a Xbox Series X y Series S, las nuevas máquinas next-gen de la compañía. Al menos esa es la terminología que se utiliza de manera oficial en todas las comunicaciones relacionadas con Xbox Game Pass; de ese modo descartamos que Spencer haya confirmado subrepticiamente que intentará llevar su servicio a consolas de Sony y Nintendo.

Como decíamos al principio de la noticia, xCloud sólo está disponible para dispositivos Android, ni siquiera para móviles con iOS por las fuertes limitaciones que Apple impone a todas las aplicaciones de streaming que quieran entrar en la App Store. Cuenta actualmente con más de 150 juegos compatibles, algunos incluso con controles táctiles rediseñados para esta experiencia.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir