Microsoft no ve con buenos ojos las normas de Apple para servicios de streaming de juegos

La compañía señala cuáles son los puntos que consideran más contraproducentes tras el cambio en la normativa de la App Store.
Microsoft no ve con buenos ojos las normas de Apple para servicios de streaming de juegos
·

Microsoft no ve con buenos ojos los cambios en la App Store que, en principio, permitirán que su servicio xCloud se sumara al catálogo para iPhone y otros dispositivos de la compañía. Y es que entre los cambios en la normativa, que da luz verde al streaming de juegos, se incluye la necesidad de que cada juego deberá ofertarse, además, de forma individual e independiente en la App Store. Además, los contenidos adicionales de pago quedan sometidos al 30% de cuota estándar de la App Store.

"Esta seguiría siendo una mala experiencia para los clientes", ha dicho un representante de Microsoft al ser preguntado por el medio estadounidense The Verge. "Los jugadores quieren meterse directamente en un juego del catálogo de la aplicación de la misma forma que sucede con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar con cada título en la nube".

En Microsoft, aseguran, "estamos comprometidos con poner a los juegos en el centro de todo lo que hacemos y proporcionar una gran experiencia es esencial para esa meta".

PUBLICIDAD

Al fin y al cabo, Microsoft entiende que se verían obligados a ofrecer cada juego de xCloud como una descarga independiente, y cada uno de ellos sería sometido a revisión como una app independiente, que a su vez se vería sometida a la cesión de la cuota del 30% estándar que aplica Apple en la App Store para las operaciones que se realicen (esto incluye suscripciones, compras y compras dentro de aplicaciones).

Que Microsoft haga referencia expresa al sector de películas y canciones es lógico: las normas que propone Apple no afectan a servicios como Netflix o Spotify. Si así fuera, el usuario tendría que descargar una app de cada álbum musical o cada película que quiera consumir.

Eso sí, pese a estas quejas, Microsoft no ha indicado que se vaya a negar a incorporar xCloud al entorno de Apple, aunque está claro que siguen sin estar satisfechos con la situación y lo más probable es que la polémica siga abierta.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir