PS5 tendrá sonido 3D en auriculares de lanzamiento y más adelante en televisión

La tecnología de audio 3D Tempest de PS5 sólo estará disponible de lanzamiento en auriculares. Llegará a televisión más adelante mediante actualización.
·

El próximo 19 de noviembre llegará a España la nueva consola de Sony, PS5, y lo hará con varias innovaciones tecnológicas que la compañía se ha ido encargando de detallar durante los últimos meses: la respuesta háptica del mando DualSense, la velocidad de carga del SSD, la retrocompatibilidad con PS4… A todas estas hay que sumarle una más: la tecnología de audio 3D Tempest.

Isabelle Tomatis, del equipo de marketing de periféricos y PS VR en Sony, firma hoy un artículo en el blog oficial de PlayStation en el que habla específicamente de esta tecnología de audio envolvente y, lo más importante, cuándo y cómo estará disponible. Todos sabemos ya que PS5 contará con esta tecnología de audio 3D Tempest, pero, ¿cuándo podremos disfrutar de ella?

PUBLICIDAD

Según el texto publicado hoy en el blog oficial, los jugadores podrán disfrutar de la tecnología audio 3D Tempest en auriculares desde el mismo día de lanzamiento de la consola. Puntualiza Tomatis en su artículo que todos los dispositivos serán compatibles con esta tecnología independientemente del modelo que sean o de dónde los conectemos: "En PS5, podréis experimentar el audio 3D con los auriculares que ya usáis habitualmente, ya sea conectados a la consola por USB o a través del conector de 3,5 mm del mando inalámbrico DualSense".

Eso sí, desde Sony recomiendan utilizar los auriculares inalámbricos PULSE 3D, un periférico que llegará a España el mismo día que la consola a un precio de 99,99 € y que cuenta con diseño optimizado, micrófonos duales con cancelación de ruido y controles de fácil acceso. Estos auriculares serán compatibles tanto con PS5 como con PS4.

Más adelante también en TV

En el lanzamiento de PS5 la tecnología de audio 3D Tempest sólo estará disponible en auriculares, aunque en el futuro se lanzará una actualización que la haga también compatible con los altavoces integrados de los televisores. No se sabe todavía cuándo llegará esa actualización del software de PS5, pero en el blog oficial hablan de que los ingenieros de la compañía "están trabajando con empeño para llevarla a PS5 en el futuro".

PS5 Tempest Engine

Mientras tanto, el audio 3D de PS5 se podrá experimentar en varios juegos de lanzamiento de la consola. Los que están confirmados oficialmente son Horizon Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales, Spider-Man: Remastered, Astro's Playroom, Gran Turismo 7, Returnal, Destruction AllStars, Demon's Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart, Sackboy: Una aventura a lo grande, Hitman 3, Far Cry 6, Resident Evil 8, Marvel's Avengers y Norsfell, entre otros.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir