Astro's Playroom de PS5 ayudó a definir el DualSense durante los dos últimos años

Japan Studio colaboró estrechamente con el equipo del mando DualSense para evolucionar los prototipos, que siempre tuvieron la respuesta háptica y los gatillos adaptativos.
·

Astro's Playroom es un juego de plataformas gratuito que se incluye en PS5, a la venta en España el 19 de noviembre, que se centra principalmente en demostrar las posibilidades del DualSense, el pad de la consola con respuesta háptica, gatillos adaptativos, micrófono, panel táctil y más. A lo largo de la aventura el jugador podrá experimentar todas estas funciones y buscar ciertos coleccionables; quienes expriman el título conseguirán una sorpresa, según revela el jefe de Japan Studio Nicolas Doucet a Famitsu.

Doucet comenta que el juego ayudó a pulir el DualSense durante los dos últimos años, trabajaron estrechamente con el equipo de hardware de la misma manera que Japan Studio colaboró con el desarrollo del DualShock 4 y Project Morpheus (PS VR), la realidad virtual de PS4. Astro's Playroom permitió ver qué aspectos necesitaban mejorarse, enviando comentarios al equipo del mando. "Fue realmente divertido, y creo que es algo poco habitual, pero puede guiar al futuro de la jugabilidad, así que es emocionante poder hacer este tipo de trabajo".

PUBLICIDAD

El DualSense cambió mucho desde los prototipos iniciales pero hay dos aspectos que siempre estuvieron presentes desde un principio: la respuesta háptica y los gatillos adaptativos. "Cuando terminamos Astro Bot Rescue Mission todo el equipo quería trabajar en nueva tecnología y tuvimos la oportunidad de hacer un título preinstalado en PS5, todos decidimos participar". El equipo de hardware estudió las mecánicas, la jugabilidad e intercambió opiniones. "Por ejemplo, al probar estos aspectos, recogimos información sobre 'esto es demasiado fuerte para un retroceso'". También se habló con el resto de estudios internos de Sony.

Astro's Playroom de PS5 ayudó a definir el DualSense durante los dos últimos años Imagen 2

Un homenaje a PlayStation

Quienes hayan visto las demos de Astro's Playroom verán que los niveles incluyen muchos guiños a pasadas PlayStation, incluyendo modelos de estas consolas. Doucet dice "no puedo entrar en detalles, pero si consigues todo, hay una sorpresa que agradará a los fans de PlayStation". La duración será de unas 4 o 5 horas, revela en este mismo artículo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom

Astro's Playroom es un juego de plataformas desarrollado por Team Asobi y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Una divertidísima aventura que viene incluida en cada PS5 de manera gratuita, y que demuestra de lo que es capaz la última consola de Sony, como los tiempos de carga ultrarrápidos gracias al almacenamiento SSD, el audio 3D Tempest y especialmente su mando, el DualSense, con retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir