Astro's Playroom de PS5 durará unas 5 horas y rinde homenaje a la historia de PlayStation

Nicolas Doucet de Japan Studio da algunos detalles del juego que vendrá instalado en todas las PlayStation 5, como la duración del título, la existencia de un ranking online y más.
·
Actualizado: 23:55 6/10/2020

Astro's Playroom, el juego gratuito de PlayStation 5 que servirá para demostrar las capacidades del nuevo mando de la consola, el DualSense, será más largo de lo esperable de una demostración técnica y estará repleto de secretos que recordarán la historia de la marca japonesa. La información procede de una entrevista que Famitsu ha realizado a Nicolas Doucet de Sony Japan Studio y que ha sido traducida parcialmente en ResetEra y por @Nibellion.

Preguntado por la duración, Doucet explica que el camino hasta ver los títulos de crédito se puede alargar hasta las cuatro o cinco horas y apunta que se puede completar de una sentada. A lo largo de la aventura los jugadores visitarán cuatro mundos: un centro turístico, una jungla, una especie de pista y un mundo establecido en el cielo.

Astro's Playroom de PS5 durará unas 5 horas y rinde homenaje a la historia de PlayStation Imagen 2

Esos cuatro mundos ejemplificarán, cada uno, una funcionalidad especifica de PlayStation 5: las capacidades de la GPU o tarjeta gráfica (GPU Jungle), la velocidad de la unidad de almacenamiento sólido SSD (SSD Speedway), el rápido uso de la memoria (Memory Sky) y otras funcionalidades como el sistema de refrigeración (Cooling Resort).

Doucet explicó en agosto el uso de la respuesta háptica en su juego: "Hemos implementado la retroalimentación háptica en toda la aventura. Una de las características más impresionantes, y que los jugadores no tardarán en apreciar, es la relacionada con las superficies. Con la retroalimentación háptica es posible sentir los pasos de Astro al caminar sobre plástico, metal y arena, e incluso al saltar sobre el agua".

Astro's Playroom de PS5 durará unas 5 horas y rinde homenaje a la historia de PlayStation Imagen 3

Habrá ranking online y un modo Time Attack

El juego también tendrá coleccionables que recorrerán los 25 años de historia de PlayStation en forma de artefactos, piezas de un puzle y otros elementos; el responsable del proyecto anticipa una sorpresa para los seguidores de la marca si consiguen todos los coleccionables. En la entrevista también se ha anunciado que habrá tablas de clasificación online y un modo Time Attack.

Astro's Playroom se podrá jugar en España el 19 de noviembre cuando los dos modelos de PlayStation 5 lleguen a las tiendas con el título instalado en la memoria de la consola. Los jugadores de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia podrán jugarlo el 12 de noviembre, pues tendrán la consola una semana antes.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Astro's Playroom

Portada Astro's Playroom
Lanzamiento: 19/11/2020 · Género: Plataformas
Análisis Astro's Playroom
Astro’s Playroom es el videojuego original y gratuito preinstalado en la consola de nueva generación de Sony, que servirá como nuestro guía para conocer todas las posibilidades del DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5. Por una parte se trata de un divertido plataformas con exploración que homenajea la historia de PlayStation, sus juegos más recordados y las consolas, pero también pondrá a prueba la respuesta háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono, el altavoz y el panel táctil
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir