Xbox Game Studios repasa su 2020: Cifras de récord y 10 nuevos títulos publicados

Durante este año Xbox Game Studios ha lanzado 15 videojuegos, 10 de los cuales completamente nuevos, y ha conseguido cifras de récord en sus lanzamientos, con buena recepción y amplia audiencia.
·
Actualizado: 23:55 5/10/2020

Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha publicado hoy un artículo en el blog oficial de la marca en el que hace un repaso de cómo ha ido este año para Xbox Game Studios, la firma bajo la que la compañía publica videojuegos desarrollados por 23 estudios como 343 Industries, Obsidian Entertainment o Ninja Theory, y, a a partir de la adquisición de ZeniMax, Bethesda, id Software o Tango Gameworks.

En el artículo, Greenberg ha querido hacer un repaso de las cifras que han marcado este 2020 para los equipos de Xbox Game Studios. Por ejemplo, destacan que este año se han lanzado 15 videojuegos de estudios del sello, de los cuales 10 son juegos completamente nuevos, mientra que los otros cinco son reediciones como Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 o Halo 3: ODST.

Récords en los juegos de Xbox Game Studios

Según los datos compartidos por el responsable de marketing, en total se han jugado 1,66 mil millones de horas de juegos de Xbox Game Studios, el mayor récord de horas jugadas hasta la fecha. Aquí destacan varios títulos: Grounded superó "rápidamente" el millón de jugadores, mientras que Sea of Thieves ha sobrepasado los 15 millones de usuarios a día de hoy, según Aaron Greenberg.

Más cifras de récord: los jugadores de Microsoft Flight Simulator ya han registrado más de 26 millones de vuelos con más de mil millones de millas recorridas, lo que significa que proporcionalmente se podrían haber dado más de 40.000 vueltas a la Tierra. Minecraft Dungeons ha registrado 6,9 millones de sesiones multijugador en los últimos meses de las cuales 4,4 fueron en el modo local. En Grounded se han aniquilado más de 500 millones de insectos, pero como hay más de 10 quintillones sólo se ha acabado con el 0.000000000005% del total.

También habla acerca de la recepción de los nuevos lanzamientos de Xbox Game Studios: Microsoft Flight Simulator se ha convertido en uno de los juegos más valorados de PC este año mientras que Ori and the Will of the Wisps ha sido el juego de Xbox más valorado de este año. Wasteland 3, por su parte, consiguió el premio al mejor RPG en la Gamescom 2020, además de una buena nota media en las reviews internacionales.

En cuanto a nuevos lanzamientos, el responsable de marketing recuerda que durante el evento Xbox Games Showcase, celebrado durante el mes de julio, se anunciaron cinco nuevos títulos de Xbox Game Studios. Eso sí, aseguran que tienen nuevos juegos que anunciar.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir