Microsoft Flight Simulator recibirá soporte para VR en beta en octubre o noviembre

El soporte llegará primero para los cascos de Windows Mixed Reality y posteriormente estará disponible para otros headset de realidad virtual como Oculus e Index.
·

Como prometieron hace unos meses, Asobo Studio introducirá soporte para realidad virtual en Microsoft Flight Simulator. Las pruebas con los jugadores comenzarán en los últimos meses del año, a finales de octubre o en noviembre, según ha informado el estudio en una sesión de preguntas y respuestas emitida en Twitch el 30 de septiembre.

Asobo Studio tiene un acuerdo con HP para llevar la realidad virtual primero a su casco VR de gama alta, el HP Reverb G2, que aún no se ha puesto a la venta. Las pruebas en fase de beta cerrada será exclusiva para los headset de Windows Mixed Reality (WMR) sin importar la marca; más adelante llegará el soporte para realidad virtual de otros cascos como Oculus, HTC Vive y Valve Index.

Para participar en la prueba hay que apuntarse al programa Xbox Insider, aunque esto no garantiza el acceso, sino tan solo la posibilidad de elección. También hay que compartir con Asobo Studio el DxDiag del ordenador del usuario (a través de este enlace), adherirse al contrato de confidencialidad y cumplir los requisitos mínimos para la VR, que son los siguientes:

  • Sistema operativo: Windows 10 (November 2019 Update – 1909)
  • DirectX: DirectX 11
  • Procesador: i5-8400/Ryzen 5 1500X
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080 o equivalente
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • HDD: 150 GB
  • Ancho de banda: 5 Mbps

La próxima actualización de mundo reformará Estados Unidos

A finales de septiembre se publicó la primera actualización de mundo centrada en Japón, incrementando el detalle de varias ciudades, reformando sus espacios naturales para hacerlos más equivalentes a la realidad e introduciendo varias pruebas de aterrizaje y rutas guiadas en el país asiático. Lo mismo ocurrirá con Estados Unidos antes de que acabe el año, ya que Asobo planea introducir actualizaciones gratuitas de este tipo cada dos o tres meses.

En la sesión de preguntas y respuestas también hablan de novedades sobre el multijugador, como compartir cabina con otros jugadores, pero anticipan que antes quieren mejorar y pulir las opciones multijugador existentes y luego ya se centrarán en añadir más contenidos que disfrutar con otros usuarios.

Microsoft Flight Simulator se lanzó el 17 de agosto de 2020 para PC y está disponible a través de la Tienda Microsoft, Steam y Xbox Game Pass para PC. También hay planeada una versión para consolas Xbox.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir