Retro Studios busca productor jefe para Metroid Prime 4

El equipo ha publicado una nueva oferta de empleo para el desarrollo del esperado regreso de las aventuras de Samus ARan.
·
Actualizado: 21:12 17/8/2020

Retro Studios, el equipo de desarrollo de Nintendo con sede en Austin (Texas), y que ha firmado juegos como la trilogía Metroid Prime o Donkey Kong Country Returns, está actualmente trabajando en Metroid Prime 4. Ahora sabemos que están buscando un productor jefe para el título, pues lo han anunciado a través de Twitter.

Esto, por supuesto, genera nuevas preguntas sobre el estado del título. Lo cierto es que, como recordaréis, el desarrollo no empezó en manos de Retro Studios, que lleva años sin lanzar un título propio.

Nintendo apostó por un acuerdo con una compañía externa y, si bien no llegó a haber confirmación, Bandai Namco puso al frente de este proyecto a un nuevo estudio que había fundado en Singapur.

Sin embargo, por razones que por ahora no han trascendido, el desarrollo no fue bien y Nintendo tomó la decisión de reiniciar el trabajo en el juego. En este caso, sí optó por dárselo a Retro Studios.

Desde entonces el equipo ha ido fichando personal para puestos de diferente índole, tanto de otros estudios como antiguos miembros que habían salido de la compañía, con veteranos que han trabajado en sagas como Halo, Tomb Raider y otros.

Con todo, lo cierto es que salvo por un director artístico el año pasado, no parecía que se hubieran hecho fichajes para puestos de tanta relevancia como ser productor jefe. El contexto de este anuncio dentro de la compañía nos daría más información, pues no sabemos si se trata de un fichaje para iniciar el trabajo y, por tanto, el juego está en una fase mucho más temprana de lo que se pensaba, o si bien va a tomar el relevo de alguien y el juego está más avanzado.

Sea como fuere, por ahora parece que todavía pasará un tiempo antes de que veamos algo palpable del esperado regreso de Samus Aran.

Imagen 1

Más sobre Metroid Prime 4

Metroid Prime 4, cuarta entrega de la saga Prime protagonizada por Samus Aran que salió en GameCube, Wii y Wii U a lo largo de los años, llegará a Nintendo Switch tras varios años de inactividad. Si bien no estará desarrollado por Retro Studios, el título contará con la supervisión del productor Kensuke Tanabe, que se encargó de los anteriores Prime. Se espera, por lo tanto que presente a jugabilidad clásica de acción, exploración y puzles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir