Starfield tendrá la mayor evolución de un motor gráfico de Bethesda desde Oblivion

En un escrito sobre la adquisición de Bethesda Softworks por parte de Microsoft, Todd Howard asegura que las nuevas consolas han permitido un salto de calidad notable en su motor gráfico.
Starfield Xbox Bethesda Microsoft motor gráfico
·

Todd Howard, productor ejecutivo en Bethesda Game Studios (Fallout 4, The Elder Scrolls V: Skyrim, Fallout 76), asegura que el próximo juego del estudio, Starfield, tendrá el mayor salto de motor gráfico de la compañía desde el paso de The Elder Scrolls III: Morrowind (2002) a The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006).

"Con cada nuevo ciclo de consolas, evolucionamos juntos", dice Howard en una carta publicada con motivo de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, y en referencia a la colaboración entre ambas compañías desde el estreno de Morrowind en la primera Xbox. "De traer los mods a consolas con Falliut 4, ahora con más de mil millones de descargas, hasta las últimas tecnologías que alimentan a Xbox Series X/S".

"Estos nuevos sistemas están optimizados para los vastos mundos que nos encanta crear, con saltos generacionales no solo en gráficos, sino también en procesador y flujo de datos". Esto, según el productor, ha permitido "nuestra renovación más grande del motor [gráfico] desde Oblivion, con tecnologías totalmente nuevas que habilitarán nuestra primera IP nueva en 25 años, Starfield, así como The Elder Scrolls VI".

El Creation Engine lleva utilizándose desde Skyrim

El motor gráfico actualmente en uso por Bethesda Game Studios es el Creation Engine, aplicado en The Elder Scrolls V: Skyrim (publicado en 2011). En los últimos nueve años se ha ido actualizando y mejorando para utilizarse en Fallout 4 y en el juego online Fallout 76). Tened en cuenta que un motor gráfico no solo supone un cambio visual, sino también un abanico de herramientas que abarcan las distintas tareas del desarrollo de videojuegos, desde la creación de misiones hasta la construcción del mundo.

Los próximos juegos de Bethesda Game Studios son Starfield y The Elder Scrolls VI. Ambos se anunciaron en el E3 2018 con sendos teaser, pero no se conoce la fecha de lanzamiento de ninguno de ellos. Microsoft ha anunciado que los próximos títulos de Bethesda estarán en Xbox Game Pass para Xbox y PC desde el día uno, y que se lanzarán en otras plataformas estudiando cada caso.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

The Elder Scrolls VI PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Rol
Starfield PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Rol
Todos los juegos de The Elder Scrolls

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir