La app de Xbox en Android se actualiza con juego en remoto y mejoras adicionales

Microsoft presenta las novedades de su recién actualizada aplicación de Xbox: juego en remoto, mejoras en las notificaciones y preparativos para la llegada de Xbox Series X y Series S.
·

Durante el pasado mes de agosto Xbox presentó su nueva interfaz unificada, un completo rediseño para el menú de la marca en todos los dispositivos en los que esté disponible: desde consolas de nueva generación, Xbox Series X y S, pasando por Xbox One y PC, hasta llegar a smartphones. Precisamente sobre la aplicación para dispositivos móviles se habla hoy en el blog oficial de la compañía, donde se hace un exhaustivo repaso de todas sus novedades.

La app de Xbox se ha renovado en dispositivos móviles Android, tanto en smartphones como en tablets, con una nueva versión beta que incluye mejoras integrales relacionadas con la comunicación con el resto de plataformas, aunque también con amigos y con los juegos de tu biblioteca. Se incorporan además mejoras en el acceso al juego en remoto para que no haga falta formar parte del programa Xbox Insider para jugar a los títulos descargados en la consola: a partir de ahora cualquiera podrá hacer streaming de sus juegos de Xbox en el móvil.

La app de Xbox en Android se actualiza con juego en remoto y mejoras adicionales Imagen 2

Uno de los principales aspectos que se ha mejorado en esta nueva versión de la app de Xbox es la gestión de las notificaciones: ahora todo está más concentrado y claro, permitiendo vaciar las notificaciones desde cualquier sistema. Esto significa que si tienes muchos avisos puedes marcarlos todos como leídos desde el móvil para evitar lo engorroso que puede llegar a ser hacerlo desde la consola. O incluso hacerlo en la calle si no tienes una Xbox a mano.

PUBLICIDAD

Conexión con las consolas de nueva generación y juego en remoto

A este respecto hay una principal novedad relacionada con Xbox Series X y Xbox Series S, concretamente con su mando: hoy se ha mostrado cómo funcionará el botón Share del periférico de nueva generación, desvelando que tendrá compatibilidad con el móvil para que sea más sencillo compartir capturas mientras juegas. Pulsando el botón realizarás una captura de imagen o de vídeo, algo que la app de móvil recibirá y notificará para que puedas compartirla desde ahí de forma más sencilla y a una gama más amplia de aplicaciones.

Otro aspecto importante es que la app de Xbox será muy útil para configurar las consolas de nueva generación por primera vez. Se usará esta aplicación para preparar las máquinas el mismo día que lleguen a casa y, desde ese momento, se podrá utilizar para gestionar la biblioteca, instalar y comprar juegos… Toda una serie de funcionalidades que podremos llevar a cabo desde nuestro dispositivo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir