Ubisoft acaba de confirmar que su segundo evento digital del verano se celebrará el próximo jueves 10 de septiembre y que dará comienzo a las 21:00h (hora peninsular española), aunque una hora antes se realizará el habitual preshow de calentamiento antes de la retransmisión principal. El anuncio de este segundo Ubisoft Forward se ha hecho con un tráiler que también deja ver algunos de los juegos que veremos en el directo.
En este tráiler -que podéis ver bajo estas líneas- se muestra un rápido montaje con algunos de los títulos que estarán en el Ubisoft Forward: no pueden faltar Watch Dogs Legion, Hyper Scape ni Rainbow Six Quarantine, aunque parece que también conoceremos novedades de Gods & Monsters, un esperado videojuego que recientemente habría cambiado de nombre a Immortals: Fenyx Rising; de hecho lo que podemos ver de él en el propio tráiler es bastante diferente a lo que conocemos del título.
Además de los juegos confirmados, es más que probable que en el evento de Ubisoft podamos ver otros proyectos como Assassin's Creed: Valhalla, que se estrenará el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.
También es un buen momento para hacer cábalas: ¿presentará Ubisoft el rumoreado remake de Prince of Persia para PS4 y Switch? ¿Habrá novedades de Beyon Good and Evil 2? Habrá que esperar hasta el próximo jueves 10 de septiembre para descubrirlo.
Tal y como en el primer Ubisoft Forward, en este segundo evento digital habrá regalos en forma de contenido in-game para juegos de la compañía.
2020, el annus horribilis de Ubisoft
Aunque Ubisoft siga adelante con su programación de eventos digitales, la compañía no está pasando por un buen momento: este año se han destapado casos de acoso sexual y abusos laborales en varias oficinas de la empresa, algo que ha provocado la dimisión de buena parte de su cúpula directiva. Yves Guillemot, CEO de la compañía, prometió cambios en Recursos Humanos, un departamento particularmente acusado de no haber llevado a cabo las acciones necesarias para prevenir ni detener estas malas prácticas.
A todo esto hay que sumarle una reciente polémica relacionada con Tom Clancy's Elite Squad, un juego que Ubisoft lanzó hace poco en dispositivos móviles y en cuya cinemática introductoria utilizaba símbolos del movimiento Black Lives Matter como iconos de la organización secreta maligna del videojuego. Poco después de que se descubriera la utilización de dicha iconografía para tal fin, Ubisoft se comprometió a eliminarlos, aunque la comunidad insiste en que el problema no está sólo en las imágenes sino en el núcleo narrativo.