Tom Clancy's Elite Squad eliminará iconografía de Black Lives Matter tras las críticas

En este juego de móviles se parecía asociar las protestas de Estados Unidos a la desestabilización de un grupo terrorista ficticio.
·

Ubisoft ha pedido disculpas por el vídeo de introducción de Tom Clancy's Elite Squad, el juego de móviles, donde aparecían imágenes del puño en alto asociadas al movimiento Black Lives Matter como si tuviesen relación con una organización terrorista ficticia del juego. En concreto, podemos ver a UMBRA, el grupo anarquista, y cómo aprovecha los disturbios civiles para crear más caos y debilitar gobiernos. En varios momentos aparece este icono de un puño que se ha usado en las protestas de Estados Unidos contra la brutalidad policial de los últimos meses.

Después de hacer público este vídeo, las críticas de los jugadores no han tardado en aparecer por insinuar conexiones entre Black Lives Matter y estos terroristas del juego. Un programador de Massive Entertainment, estudio de la propia Ubisoft, aseguró que era "asqueroso y tremendamente irrespetuoso". La editora se ha disculpado en Twitter por la insensibilidad al añadir esta imagen y su contexto, prometiendo que la ilustración será eliminada en una próxima actualización prevista para el 1 de septiembre en Android y "lo más pronto posible" en iOS.

Se trata de la última polémica de la compañía tras meses de denuncias por acoso, mal comportamiento y encubrimiento por parte de algunos de los principales responsables de Ubisoft, lo que llevó al despido de importantes ejecutivos y directores creativos. Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft, realizó cambios estructurales en la cúpula directiva para evitar comportamientos tóxicos.

Un RPG para móviles del universo Tom Clancy

Elite Squad es un título gratuito para móviles basado en combates tácticos que utilizan los personajes y escenarios de los juegos de Tom Clancy: Splinter Cell, The Division, Rainbow Six y Ghost Recon, entre otros. Los jugadores deben crear un equipo de cinco héroes y villanos extraídos del universo Tom Clancy, entre los que habrá 70 personajes para elegir. Además, se podrán personalizar con armas, equipamiento y habilidades únicas.

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Elite Squad

Portada Tom Clancy's Elite Squad