Ubisoft: Otro ejecutivo deja la compañía por las acusaciones de acoso sexual

Tommy Francois, una de las mentes creativas de la compañía francesa, ha dejado finalmente su puesto tras las denuncias por mal comportamiento que recayeron sobre él.
·

Ubisoft sigue enfrentando consecuencias a causa de las numerosas acusaciones de acoso sexual que ha enfrentado en las últimas semanas, que llegaron a protagonizar su reunión con los inversores el mes pasado. A principios de julio conocimos que la firma francesa estaba poniendo en marcha castigos disciplinarios contra Tommy François y Maxime Béland, dos vicepresidentes de Ubisoft. Hoy, a principios de agosto, hemos sabido que François ha dejado la compañía.

Ubisoft toma medidas para combatir la toxicidad en sus oficinas

Según informa Business Wire, el ejecutivo de Ubisoft, Tommy François, ha abandonado su puesto como vicepresidente dentro de la compañía tras ser acusado de acoso sexual. François era uno de los creativos más veteranos de la firma francesa, realizando aportaciones a sagas como Assassin's Creed, Far Cry, Watch Dogs o Tom Clancy's: The Division. A través de un correo electrónico interno enviado el pasado 31 de julio, Ubisoft confirmaba la salida de François de sus oficinas.

François, además, era la mano derecha del director creativo Serge Hascoet: hay que señalar que el mismo Hascoet dejó la compañía también el pasado mes de julio. A finales de junio, François se enfrentó a un suspenso disciplinario debido a la pertinente investigación que se puso en marcha. Por su parte, Maxime Béland optaba en última instancia por renunciar a su puesto. En el correo electrónico del 31 de julio firmado por Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, se comunicaba al personal que François había dejado la compañía con efecto inmediato.

PUBLICIDAD
Tras un suspenso disciplinario, François deja la compañía

En el mes de junio, François fue acusado de exhibir un mal comportamiento en la empresa: masajeaba a sus compañeras sin preguntar, mientras que también solía realizar constantes comentarios sobre la apariencia de las trabajadoras de la empresa, tal y como sostienen empleados actuales y anteriores de Ubisoft. Su historia no es más que una de las tantas que han empañado en las últimas semanas la imagen de la firma francesa: Ashraf Ismail, ahora exdirector de Assassin's Creed Valhalla, también dejaba la compañía en medio de las acusaciones; mientras que los nombres de Yannis Mallat y Cécile Cornet son también nombres de la cúpula de Ubisoft que han abandonado el estudio. El Departamento de Recursos Humanos, por su parte, ha sido tachado de haber ocultado los casos.

Las palabras del CEO de Ubisoft

Yves Guillemot ha anunciado que pondrá en marcha "cambios estructurales" en la cúpula de Ubisoft: "Cada vez que nos enteramos de que se ha producido una mala conducta, tomamos decisiones realmente difíciles y nos aseguramos de que esas decisiones tengan un impacto claro y positivo, así que eso es muy importante (...) Ha quedado claro que ciertas personas traicionaron la confianza que deposité en ellos, y no estuvieron a la altura de los valores de Ubisoft. Nunca he comprometido mis valores y ética, y nunca lo haré", zanjaba Guillemot en la pasada reunión con los inversores.

De esta manera, prometía revisar la plantilla que compone el Departamento Editorial de la compañía, con el fin de que todos los jefes rindan cuenta. Todo ello enfocado a promover un "giro estructural" en la empresa, donde "no se toleran los comportamientos tóxicos y donde todos se sientan seguros para expresarse".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir