Una filtración de Red Dead Redemption 2 apunta la vuelta del Modo Director

La última gran actualización de Red Dead Online, la que introdujo el rol Naturalista, escondía en sus archivos referencias directas al "modo director".
·

Rockstar actualizó Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online a finales de julio con una actualización esperada por los aficionados al western. El rol de Naturalista estaba entre sus contenidos principales, así como varios cambios y mejoras en la experiencia online. Pero a Rockstar se le coló en el código del parche un fragmento que hace referencia a una funcionalidad no anunciada oficialmente: el Modo Director.

El Modo Director se introdujo en Grand Theft Auto V con su relanzamiento en PC, PlayStation 4 y Xbox One, acompañado del Editor Rockstar. Con estas herramientas los jugadores podían controlar a cualquier personaje del juego, ya se tratara de personajes no jugadores aleatorios, de protagonistas de la trama e incluso de animales.

El usuario de Twitter @VideoTech_ ha descubierto que en la actualización Naturalista de Red Dead Redemption 2 se hace referencia a un modo con el mismo nombre. Las líneas de código muestran que se podrán controlar actores de distintas categorías: personajes de distintas áreas, animales e incluso los compañeros de Arthur Morgan, a excepción de Jack Marston.

El Modo Director apareció en el código de RDR 2 anteriormente

No es la primera vez, apuntan desde ComicBook, que se menciona el modo director en el código del juego de Rockstar. Aun así, la compañía de Take-Two no ha mencionado en ningún momento que vayan a introducir este modo, así que, de momento, la posibilidad de que se añada esta funcionalidad no está asegurada.

El Modo Director de GTA 5 incluye también un Editor de escenas o fases. Los jugadores pueden crear fases y decorarlas al gusto. Después, pueden situar actores (esos personajes, animales, etc.) e indicarles acciones a realizar. Esas situaciones se pueden grabar con una funcionalidad incluida.

Red Dead Redemption 2 está disponible en España y el resto del mundo desde el 26 de octubre de 2018 en PlayStation 4 y Xbox One. El año pasado se lanzó también en PC y Google Stadia.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir