Take-Two y sus cifras: GTA 5 vende 135 millones de copias en todo el mundo

Red Dead Redemption 2 en segunda posición con 32 millones de copias vendidas, seguido por NBA 2K20 con 14 millones. Borderlands 3 alcanza 10,5 millones y The Outer Worlds los 2,8 millones.
·

Take-Two ha celebrado esta semana su reunión financiera, cita que ha aprovechado para abordar cuestiones como su postura frente a la próxima generación de consolas, que llegará a España a finales de 2020. Pero también ha tenido tiempo para referirse a las ventas de sus videojuegos principales. De esta manera, hemos tenido oportunidad de descubrir que Grand Theft Auto V ha conseguido vender 135 millones de copias en todo el mundo; mientras que Red Dead Redemption 2, también de Rockstar, ha vendido 32 millones de unidades.

Take-Two: Los números de sus juegos favoritos

Por un lado, encontramos las cifras correspondientes a los títulos que han llegado de la mano de Rockstar: mientras que el imparable Grand Theft Auto V ha vendido 135 millones de copias en todo el mundo, con Take-Two informando de que el gasto recurrente de los consumidores en la modalidad online ha crecido en un 155% interanual. También descubrimos que Red Dead Redemption 2 ha logrado hacerse con 32 millones de copias. La última vez que supimos de las cifras de estos juegos fue hace tres meses, cuando contaban con 31 y 130 millones de unidades vendidas, respectivamente.

PUBLICIDAD

La buena acogida de ambos títulos entre los usuarios ha promovido que Take-Two adelante que seguirá apoyando estos juegos con grandes actualizaciones este verano, que sumarán más novedades y modos de juego; un apoyo que también se verá reflejado en la próxima generación, etapa en la que GTA Online recibirá contenido exclusivo para PS5, Xbox Series X y PC.

Otras grandes ventas de Take-Two: Desde 2K a Private Division

Por otro lado, ponemos la lupa en el desempeño de los juegos de 2K: el loco juego de acción y disparos de Gearbox Software, Borderlands 3, ha colocado 10,5 millones de unidades en el mercado; mientras que NBA 2K20 de Visual Concepts ha vendido 14 millones de unidades, con la participación de los usuarios aumentando también un 123% interanual. A su vez, descubrimos las cifras de ventas de The Outer Worlds, que nos llegaba de la mano de Obsidian Entertainment y Private Division: ha vendido 2,8 millones de unidades, incluidas las copias digitales. La última vez que Take-Two compartió los números de ventas de estos juegos fue en mayo, cuando Borderlands 3 contaba con 10 millones de unidades; NBA 2K20 con 12 millones y The Outer Worlds con 2.5 millones de unidades.

Take-Two ha señalado que, de cara a la llegada de PS5 y Xbox Series X, los jugadores pueden esperar descubrir en el catálogo de estas consolas más juegos antiguos: "Con respecto a tu pregunta sobre si llevaremos otros títulos antiguos a la nueva generación de consolas, siempre nos gusta dejar ese tipo de anuncios a nuestras marcas, pero estoy seguro de que habrá más en el futuro".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir