GTA Online recibirá contenido exclusivo en PS5, Xbox Series X y PC

Take Two, propietaria de Rockstar, adelanta que el juego disfrutará en su salto a la próxima generación de nuevo contenido en su modalidad online. Estará disponible en 2021.
·

La próxima generación de consolas, capitaneada por PS5 y Xbox Series X, se encuentra a la vuelta de la esquina: ambas plataformas llegarán al mercado español a finales de 2020, acompañadas por una mejora tecnológica que revolucionará la forma en la que disfrutamos de los videojuegos. Una mejora que también quedará patente en juegos que ya conocemos muy bien: como el superventas Grand Theft Auto 5, que Take Two ha anunciado que debutará también en las próximas consolas. Además, lo hará ofreciendo a los usuarios contenido exclusivo para GTA Online tanto en PS5, Xbox Series X y PC.

Grand Theft Auto 5 en la next-gen

Durante su reciente reunión con los inversores, Take Two, empresa propietaria de Rockstar, indicó que la versión de la próxima generación de GTA Online tendrá "contenido adicional exclusivo para las nuevas consolas y para PC". Si bien no se han ofrecido más detalles sobre el contenido en sí, la firma de Strauss Zelnick ha apuntado al año 2021 como el momento en el que los jugadores disfrutarán de esta oleada de novedades.

PUBLICIDAD

Fue durante el evento de presentación de PlayStation 5 del pasado mes de junio cuando se anunció que GTA 5, juego que acumula ya más de 130 millones de copias vendidas en todo el mundo, también debutará en la nueva plataforma de Sony. Además, se confirmaba que GTA Online sería gratuito para todos los usuarios durante tres meses: "El viaje a través de su mundo compartido y en constante cambio continúa en PS5", apuntaba Sony. "Además, se lanzará una nueva versión independiente de GTA Online que estará disponible gratis durante tres meses solo en PlayStation 5".

Take Two y su visión de la próxima generación

Hay otro par de cuestiones interesantes que han formado parte de la reunión financiera de Take-Two, respecto a la next-gen. Por un lado, el CEO Strauss Zelnick ha afirmado que la compañía lanzará más juegos antiguos en las consolas PS5 y Xbox Series X: "Estoy seguro de que habrá más [juegos antiguos] en el futuro", expresaba Zelnick. Por otro lado, ha justificado el aumento del precio de sus videojuegos que forman parte de la próxima generación aseverando que está en relación con "la calidad de la experiencia" que disfrutarán los jugadores: "El precio debe reflejar la calidad de la experiencia, y nuestro objetivo es proporcionar las mejores experiencias en el negocio".

A su vez, se han comunicado las cifras de ventas de los juegos principales de la compañía: por el lado de Rockstar descubrimos que el mencionado Grand Theft Auto V ha vendido 135 millones de unidades, con Red Dead Redemption 2 en segunda posición con 32 millones de copias vendidas. En cuanto a la división de 2K, NBA 2K20 ha vendido 14 millones de unidades; y Borderlands 3 ha alcanzado los 10,5 millones de ventas. The Outer Worlds, que llegaba a finales del año pasado de la mano de Obsidian y Private Division, ha vendido 2,8 millones de copias.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir