Capcom quiere que la saga Monster Hunter crezca aún más

Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter World, asegura que más de 300 personas trabajaron en la expansión Iceborne y que cada año Capcom contrata a 100 trabajadores más.
·

La saga Monster Hunter ha batido récords de ventas y de jugadores con Monster Hunter World, el título con el que la serie ha atrapado a los usuarios occidentales y que se convirtió en febrero de 2019 en el más exitoso de la historia de Capcom. Pero Ryozo Tsujimoto, productor de la serie entre otras responsabilidades dentro de la compañía japonesa, confía en que la popularidad de esta propiedad intelectual crezca aún más.

En una entrevista publicada en el portal oficial de Capcom, Tsujimoto explica que Monster Hunter es "todavía una serie relativamente joven" en comparación con otras propiedades intelectuales de la compañía. "No asumo que todos en el mundo conocen World o Iceborne. Incluso en Japón, tendremos una nueva generación de jugadores".

"Desde que comencé a implicarme en la serie he querido llevar Monster Hunter más allá de los juegos, y hacerla prevalecer globalmente", apunta Tsujimoto sobre sus planes. "Durante los últimos 15 años he estado trabajando duro, pero aún no hemos alcanzado nuestra meta. Desde eventos a películas y más, vamos a continuar empujando la marca incluso más allá".

PUBLICIDAD

Más de 300 desarrolladores trabajaron en la expansión Iceborne

En septiembre de 2019 Capcom lanzaba Monster Hunter World: Iceborne, una enorme expansión para el título original en la que trabajaron más de 300 desarrolladores, casi la mitad que en el juego base. "Depende de la fase, pero tenemos más de 300 personas trabajando en el juego. El desarrollo de juegos en Capcom está dividido en dos grandes grupos, y el equipo de Iceborne es parte de la Consumer Game Developmen Division 2, que tiene alrededor de 700 personas, así que puedes comprender el alcance del equipo de World de ese [dato]", explica el productor.

Tsujimoto ofrece más información sobre cómo funciona internamente Capcom, una compañía que no deja de crecer año tras año: "En lugar de una persona administrando el proyecto por ella misma, cada sección tiene su propio líder para administrar cosas. También estamos creando un entorno donde podemos desarrollar nuestro propio equipo. Cada año, nuestra compañía da la bienvenida a más de 100 nuevos graduados universitarios, así que los líderes de cada sección ayudan con su entrenamiento".

Monster Hunter World: Iceborne ha vendido, a fecha de enero de 2020 (cuando la expansión se publicó en PC) más de 4 millones de unidades; el título original ha superado los 15 millones. El RPG de acción no ha parado de ampliarse con nuevos monstruos gratuitamente. Capcom ha detallado los planes que tiene para el juego hasta mayo, y en abril la edición de PS4, Xbox One y PC se pondrán a la par en cuanto contenidos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir