Un State of Play de PS5 y un evento de Xbox se celebrarán en agosto, según un periodista

Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat que ya filtró anteriormente el evento de presentación de PlayStation 5, sitúa en el calendario las próximas citas de Sony y Microsoft.
·

Sony y Microsoft harán sendos eventos centrados en PlayStation 5 y Xbox Series X en agosto. La información procede de Jeff Grubb, el periodista de VentureBeat que lleva desde primavera adelantando fechas de eventos no anunciadas oficialmente a través de su particular calendario de Twitter.

El evento de Sony, un State of Play dedicado a videojuegos de PlayStation 5, tendría lugar entre el 5 de agosto y el 11 de agosto, pues el periodista lo coloca entre ese quinto día del mes y el Frontier Showcase. Respecto a lo que Grubb denomina como "Xboxing Day", ese evento está colocado entre el Frontier Showcase y el DC FanDome que tendrá lugar el 22 de agosto.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el periodista no da nada por cerrado. Preguntado en la red social sobre si cree que el State of Play tendrá lugar antes del evento de Xbox, dice: "Ahora mismo, creo que es antes. Pero eso es muy inestable". De hecho, sobre el evento de Sony dice que es "el que puede cambiar en el último minuto".

En definitiva, dice que hay que mirar los espacios en los que ha colocado ambos eventos "un poco", pero que "aún no es seguro, así que sin fecha". El periodista lleva hablando de este State of Play de agosto desde mayo, y ya en aquel momento decía "a principios de agosto". Por su parte, Phil Spencer, jefe de Microsoft, dijo hace dos días: "Creo que en agosto tendremos más cosas que compartir".

Los últimos eventos de Sony y Microsoft

Sony emitió el 11 de junio un evento centrado en PlayStation 5 donde mostraron el diseño de la consola y presentaron juegos first party (como Horizon 2: Forbidden West y Gran Turismo 7) y third party (como Resident Evil 8: Village y Project Athia). Sin embargo, seguimos sin saber cuánto costará la consola y cuándo estará disponible.

El 23 de julio Microsoft realizó el Xbox Games Showcase, donde mostraron algunos de los juegos publicados por Microsoft Game Studios y otros third party que llegarán a Xbox Series X, Xbox One y PC, como Fable, Halo Infinite y un nuevo Forza Motorsport. Tampoco sabemos cuánto costará la consola next-gen ni el día que se podrá a la venta, o si los rumores sobre Xbox Series S son ciertos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir