STALKER 2 se verá a 4K en Xbox Series X y sacará provecho del ray tracing

La ficha oficial del juego en Xbox asegura que STALKER 2 cuenta con el sello 'Optimizado para Xbox Series X', lo que asegura varios mínimos en su rendimiento técnico.
STALKER 2 funcionará en Xbox Series X a 4K Ultra HD y con ray tracing.
·
Actualizado: 23:55 30/7/2020

STALKER 2 hizo una aparición especial durante la Xbox Games Showcase con un nuevo tráiler y anunciando que estará disponible en Xbox Series X además de en PC. A ambas plataformas llegará a lo largo de 2021, pero será en la primera donde el juego ofrezca lo mejor de sí sacando partido de las novedades tecnológicas de la máquina next-gen de Microsoft.

De hecho ha sido la propia web oficial de Xbox la que ha confirmado que STALKER 2 se verá mejor en Xbox Series X gracias a la potencia de la consola. En la ficha oficial del juego podemos encontrar las especificaciones técnicas con las que este oscuro shooter en primera persona contará en la videoconsola de Microsoft.

Según esa información STALKER 2 será compatible con el ray tracing por hardware de Xbox Series X y, además, ha confirmado que podrá alcanzar una resolución de hasta 4K Ultra HD en la nueva consola. Además el juego de GSC Game World contará con unos tiempos de carga reducidos, mejoras visuales y un framerate de hasta 120 fps. Todo esto forma parte de las características que pueden alcanzar los videojuegos que cuentan con el sello 'Optimizado para Xbox Series X', un distintivo que señala los títulos que han sido diseñados o rediseñados para la consola next-gen y del que STALKER 2 dispone.

Una esperada secuela con un desarrollo accidentado

STALKER 2 es la secuela original de STALKER: Shadow of Chernobyl, un reconocido juego de terror y disparos en primera persona que triunfó en PC después de lanzarse allá por el año 2007. Desde entonces los fans han esperado con ganas una segunda parte que ha pasado por un sinfín de adversidades desde el inicio del proyecto: desde suplantaciones de identidad hasta la cancelación del desarrollo.

STALKER 2 Imagen 1

Este juego por fin ha encontrado su vía para salir al mercado y lo hará, si todo sale bien, en 2021 tanto para Xbox Series X como para PC. Sus fans están encantados con la noticia y lo demostraron dándole a su último tráiler más visitas que a los de Halo Infinite o Fable.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre STALKER 2

STALKER 2 PC Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Stalker
STALKER 2 iba a ser la secuela de este famoso juego de acción en primera persona de carácter postapocalíptico, aunque el título sufrió numerosas cancelaciones que acabaron por matar el proyecto, el cual se encuentra actualmente completamente abandonado. Según sus desarrolladores, el juego iba a potenciar su vertiente de terror ofreciendo más elementos de survival horror, añadiendo además nuevos tipos de mutantes a los que tendríamos que hacer frente. También se ampliaría nuestro arsenal con nuevas armas y se iba a eliminar el sistema de facciones.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir