AMD asegura que sus chips para PS5 y Xbox Series X llegarán a tiempo

La directora ejecutiva del fabricante de procesadores y tarjetas gráficas dice que ya han empezado la producción y distribución inicial de los chips para estas consolas.
·

El fabricante de los procesadores y chip gráficos de las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, asegura que la producción y distribución de estos componentes va de acuerdo a lo planeado. Lisa Su, directora ejecutiva de AMD, ha dicho durante la presentación de resultados financieros del segundo trimestre (vía The Verge) que las CPU y GPU de estas consolas llegarán a tiempo para el lanzamiento en Navidades.

Aunque con distinta potencia y velocidad, tanto el sistema de Sony como el de Microsoft tendrán en su interior componentes de AMD: sus procesadores de 7 nanómetros basados en la arquitectura Zen 2, y los chips gráficos con arquitectura RDNA 2 (también denominados como "Big Navi"). Las tarjetas gráficas equivalentes para PC se lanzarán antes que las consolas.

AMD asegura que sus chips para PS5 y Xbox Series X llegarán a tiempo Imagen 2

Esta arquitectura RDNA 2 mejora en un 50 % el rendimiento por vatio respecto a RDNA, y un 125 % respecto a las tarjetas gráficas que utilizan PlayStation 4 y Xbox One. El nuevo chip permite Variable Rate Shading (para mejorar los fotogramas por segundo en resoluciones altas sin perder calidad) y Ray Tracing (para tener reflejos e iluminación más realista).

Misma arquitectura, diferente velocidad y potencia

El procesador que AMD está fabricando para PS5 es un AMD Zen 2 de 8 núcleos con una velocidad variable de 3,5 GHz, mientras que la GPU es una RDNA 2 con 36 unidades de procesamiento a una velocidad variable de 2,23 GHz. En cuanto a Xbox Series X, el mismo fabricante prepara una CPU Zen 2 de 8 núcleos a 3,8 GHz y un chip gráfico RDNA 2 con 52 unidades de procesamiento a 1,825 GHz. Podéis leer las características técnicas completas de ambos sistemas en este artículo.

AMD asegura que sus chips para PS5 y Xbox Series X llegarán a tiempo Imagen 3

Tanto Sony como Microsoft planean lanzar sus consolas PlayStation 5 y Xbox Series X en Navidades de 2020. De PS5 habrá dos versiones, una estándar y otra sin lector de discos. La máquina de Microsoft, según rumores, vendrá acompañada de una supuesta Xbox Series S más barata y de menor potencia. De momento no se conocen los precios de las nuevas consolas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir